Cs Baleares registra una PNL para instar al Gobierno a pedir el requerimiento del 155 y condenar la violencia en Cataluña


Cs pide ayudas para los agricultores no profesionales damnificados por las inundaciones ocurridas en la zona del Llevant

Palma, lunes 29 de octubre de 2018. El portavoz de Ciudadanos Baleares, Xavier Pericay, ha anunciado que su formación ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlament balear sobre las políticas del Gobierno de la Nación encaminadas a prevenir y atajar la escalada de violencia en Cataluña.




Pericay ha explicado que la iniciativa insta al Govern balear a dirigirse al Gobierno del Estado para pedirle que realice el requerimiento establecido en el artículo 155 de la Constitución.

Además, la propuesta de Cs también persigue que el Parlament condene las recientes declaraciones de Torra, en las que alentaba a los comandos separatistas (CDRs) a la desobediencia y a las acciones violentas.

Asimismo, el portavoz ha señalado que “esta proposición no de ley pide condenar las actuaciones violentas de los comandos separatistas el 1 de octubre de 2018 y el ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Por último, Pericay ha explicado que “la iniciativa manifiesta el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los funcionarios que se encuentran en Cataluña, quienes garantizan, con su labor, la seguridad, los derechos y las libertades de los ciudadanos. También a los ciudadanos demócratas de la comunidad catalana que respetan la Constitución y el Estatuto de Autonomía como pilares imprescindible para garantizar la convivencia de la comunidad”.

Por otra parte, la diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha anunciado que Cs votará en el pleno de mañana a favor de validar el decreto de ayudas aprobado por el Govern. Además, Ballester ha exigido hoy al Govern que también otorgue ayudas a los agricultores no profesionales damnificados por las inundaciones ocurridas en la zona del Llevant.

La diputada ha recordado que el Govern explicó que las ayudas a las explotaciones agrarias, que se tramitarían a través de fondos europeos, irían solo destinadas a los payeses profesionales. “A nosotros nos parece correcto que haya ayudas de los fondos europeos, pero no se ha dicho nada de las explotaciones agrarias no profesionales y, en el caso de que no entre en el decreto, promoveremos una iniciativa parlamentaria para que reciban ayudas de la comunidad autónoma y del Estado», ha asegurado Ballester.

Finalmente, la diputada de Cs ha anunciado que desde la formación naranja haremos varias preguntas con solicitud de respuesta escrita acerca de qué protocolos implementó el Govern a partir del 1 de septiembre, fecha en que la consellera Cladera activó el plan Inunbal.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.