Cs Baleares presenta un paquete de iniciativas parlamentarias de control a la gestión del Govern ante el COVID-19



Persiste en su petición de formar un comité permanente con representantes de los partidos políticos con representación en el Parlament





Miércoles, 25 de marzo 2020. Ciudadanos Baleares ha registrado un paquete de iniciativas parlamentarias con el objetivo de conocer con detalle la gestión que lleva a cabo el Ejecutivo para frenar la ola de contagios del COVID-19 y, también, para obtener información de cómo se van a paliar los efectos de esta crisis sanitaria. Propuestas en la misma línea que nuestro discurso propositivo, desde la lealtad institucional y que plasman las reivindicaciones de sindicatos y colegios oficiales de profesionales sanitarios.

Además, ante el silencio por parte de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en su intervención ante la Diputación Permanente, a la propuesta de Cs Baleares, del pasado 18 de marzo, de crear un comité permanente, a través de vía telemática, con miembros de los partidos políticos con representación parlamentaria para conocer las acciones que lleva a cabo el Ejecutivo y para poder hacer llegar iniciativas de gestión, no podemos más que persistir y exigir su conformación.

PAQUETE DE INICIATIVAS

Así, pues, en cuanto a las peticiones registradas, desde la formación naranja pedimos al Govern que responda si va a dotar, inmediatamente, de EPIs a todo el personal sociosanitario; si está previsto que se realicen test de detección de coronavirus a todo el personal sociosanitario y qué información dispone Salud sobre la cantidad y las fechas de llegada y de reposición de los test anunciados por el Gobierno central.

Entre otras, el grupo parlamentario de Cs Baleares ha registrado una pregunta relativa al número de trabajadores del Servei de Salut que se encuentran en estado de alta/baja por contagio y, otra, referente al suministro de farmacias de material de prevención y medicamentos.

Asimismo, consideramos oportuno conocer cuál es la situación de operatividad actual de los vuelos interislas y entre las islas y la península del transporte sociosanitario.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.