Cs Baleares preguntará al Govern sobre la capacidad y los medios que dispone para acoger a los migrantes del Open Arms



La formación naranja exige tener toda la información para evitar una situación de desinformación de cara a la ciudadanía




El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Juan Manuel Gómez, preguntará al Govern de les Illes Balears sobre la disposición de acogida a las personas inmigrantes procedentes del Open Arms, tras conocerse hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez ha confirmado que será Palma el puerto donde desembarquen.

Gómez ha señalado que “­la presidenta Armengol ha afirmado estos días atrás que el Govern está preparado para la acogida de las personas inmigradas, mientras que la consellera Fina Santiago dice que está buscando polideportivos e instalaciones de diferentes ayuntamientos. De hecho, a día de hoy no tenemos confirmación ni sabemos realmente si existe esta capacidad para acoger a las personas a bordo del Open Arms. Desde Cs Baleares exigimos tener toda la información para evitaruna situación de desinformación de cara a la ciudadanía, algo que puede causar preocupación para la sociedad balear”.

Por ello, el diputado, responsable del Grupo Ciudadanos de la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament de les Illes Balears, solicitará a través de iniciativa parlamentaria que se informe con carácter de urgencia sobre “el nivel de ocupación y disponibilidad de plazas vacantes que actualmente tienen los alojamientos de Playa de Palma y Son Rapinya, gestionados por Cruz Roja Española, de acuerdo con el convenio de atención y acogida de personas refugiadas”.

Asimismo, Gómez instará a Santiago a que explique los acuerdos y protocolos de coordinación y de acogida que se están llevando a cabo con la Delegación de Gobierno, la Administración General del Estado y Cruz Roja Española, para conocer en qué va a consistir la respuesta sanitaria”.

“Desde Ciudadanos velamos porque se garantice una atención digna de todas las personas, y más aún en una situación de emergencia y de auxilio humanitario, y reiteramos una vez más que el drama migratorio no puede abordarse a base de parches o improvisaciones, sino que la solución debe ser coordinar una verdadera política migratoria común a nivel europeo y en coordinación con todos los Estados miembros”, ha añadido Gómez.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.