Cs Baleares pregunta a la Conselleria de Sanidad sobre el aumento de las listas de espera para una consulta con el especialista



El diputado de Cs, JuanMa Gómez, pide a la consellera el número de pacientes a los que se les ha notificado su derecho a acogerse a una alternativa en otros centros de la red sanitaria pública o privada, una vez pasado el plazo establecido en el Decreto de Garantía de demora




Palma, martes 16 de julio de 2019. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, JuanMa Gómez, ha presentado varias preguntas en el Parlament en las que solicita respuesta por escrito a la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, sobre el aumento de la listas de espera para una consulta médica con el especialista el último año en Baleares.

Concretamente, Gómez ha solicitado información a la conselleria sobre las cifras exactas que maneja su departamento con respecto a la cifra publicada en los medios de comunicación y qué medidas va a tomar el Govern para reducir la inadmisible lista de espera en número de usuarios y en el tiempo de demora en su atención sanitaria.

Asimismo, ante el aumento en un año del 43% de pacientes en la lista de espera en consultas externas en el hospital Mateu Orfila de Menorca, y que la conselleria califica de situación extraordinaria, el diputado de Cs, ha preguntado a la consellera de sanidad, qué cifras maneja su departamento y qué medidas va a tomar el Govern para garantizar que se mantengan cubiertas todas las plazas y sin carencias temporales, requeridas de especialistas en las consultas de rehabilitación en los centros de Menorca.

Por último, el diputado de Cs Baleares ha preguntado a la consellera de Sanidad cuántos pacientes se han acogido al derecho a una alternativa a la atención pública sanitaria, al haberse superado el plazo de 180 días esperando para una intervención quirúrgica, de acuerdo con lo establecido en el decreto de Garantía de Demora. Además, Gómez ha pedido el número de pacientes a los que se les ha notificado su derecho a acogerse a una alternativa en otros centros de la red sanitaria pública o privada, una vez pasado el plazo establecido en el Decreto de Garantía de demora.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.