Cs Baleares pide explicaciones al Govern por la seguridad del CEIP Es Molinar



La diputada Patricia Guasp considera “preocupante” que el centro esté rodeado de andamios en el inicio del curso escolar





Palma, 12 de septiembre de 2019. La diputada y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha instado este jueves al Govern de les Illes Balears a dar explicaciones sobre el retraso en la finalización de las obras del CEIP Es Molinar Infant Felip. “El curso escolar ha arrancado con obras en las infraestructuras de este centro educativo. Unas obras que no fueron correctamente planificadas y se retrasaron, por lo que comenzaron a mitad del mes de julio”.

La diputada considera “preocupante” que “las obras se encuentran inacabadas en el mes de septiembre coincidiendo con el inicio de curso. El edificio de la escuela se encuentra entero rodeado por andamios. Dicha situación ha originado múltiples quejas de padres de los alumnos que consideran que suponen un riesgo para sus hijos y más aún en época de lluvias y ante la alerta naranja de estos días”.

En este sentido, Guasp ha solicitado al Govern la fecha de finalización de las obras, así como las medidas de seguridad se han puesto en marcha para prevenir cualquier accidente. “Hemos preguntado al Ejecutivo si considera que el actual estado del edificio en obras, cumple con los requisitos mínimos para garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y empleados del centro, y si se ha llevado a cabo una inspección técnica previa antes de la apertura del centro en este inicio del curso académico”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.