Cs Baleares insta al Govern de les Illes Balears a dejar de subvencionar a asociaciones o plataformas de apoyo al separatismo



La diputada de Cs, Patricia Guasp, manifiesta que “no consideramos que la libertad de expresión sea enaltecer el terrorismo»





Palma, viernes 2 de agosto de 2019. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Baleares ha anunciado que presentará una iniciativa parlamentaria en la que instará al Govern de les Illes Balears a dejar de subvencionar a asociaciones o plataformas de apoyo al separatismo.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Ciudadanos solicita al Ejecutivo Autonómico el expediente de la concesión de la subvención de 12.499 euros otorgada por el Institut d’Estudis Baleàrics, para la organización del festival “Mur”.

La diputada y portavoz adjunta, Patricia Guasp, asegura que su partido está «completamente en desacuerdo» con esta subvención por parte del Govern, y considera que “con esta ayuda económica a un festival pro-presos políticos y explícitamente sectario, el Govern está apoyando indirectamente el separatismo y el golpe de Estado». «No consideramos que la libertad de expresión sea enaltecer el terrorismo”, ha indicado Guasp, quien ha lamentado que “se apoye a un condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, con sentencia firme del Tribunal Supremo”.

La portavoz adjunta de Ciudadanos afirma que ya advirtieron a Armengol que «elegía unos socios de Gobierno -Podemos y MÉS- que ya habían secuestrado el Parlamento en varias ocasiones durante la última legislatura con símbolos anticonstitucionales y separatistas como lazos amarillos o carteles apoyando a los presos».

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.