Cs Baleares exige explicaciones al director general de IB3 por la trama conocida como ‘la rueda de las televisiones’

JuanMa Gómez: “Es demasiado irresponsable afirmar que ni por parte de IB3 ni por parte de ninguna persona del ente se ha llevado a cabo ninguna actuación censurable”




Palma, 18 de junio de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, JuanMa Gómez, ha exigido al director general de IB3, Andreu Manresa, que dé explicaciones sobre la trama conocida como ‘la rueda de las televisiones’ en la que la Audiencia Nacional investiga un presunto fraude por el que los socios de la SGAE y empleados de los medios implicados habrían obtenido fraudulentamente ingresos millonarios por los derechos de autor de música retransmitida en programas nocturnos.

Así, Gómez ha explicado que “hace unos meses solicitamos la comparecencia de Manresa para que explique, en sede parlamentaria, todo lo que conoce sobre el presunto delito de corrupción cometido por medio de una organización criminal”.

Durante la comisión de control sobre la Radiotelevisió de les Illes Balears, el diputado de la formación naranja ha apelado a la imagen del ente público y ha explicado que “puede haber malversación de fondos públicos” y, en caso de condena, “las posibles indemnizaciones por responsabilidades penales y civiles ponen en juego el prestigio de nuestra radio y nuestra televisión públicas”.

Por ello, Gómez ha preguntado a Manresa por “los protocolos activados para evitar hechos delictivos” además de “qué decisiones tomó la dirección general con respecto al jefe del departamento de producción investigado en la causa”.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en la comisión de control a IB3 ha querido conocer “la posible investigación interna para conocer qué, cómo y quiénes gestionaron los contratos por los que se está investigando al ente público”.

Por último, Gómez ha denunciado que Manresa “es demasiado irresponsable afirmar que por parte de IB3 ni por parte de ninguna persona del ente se ha llevado a cabo ninguna actuación censurable” ya que “hay una investigación en marcha que puede sentenciar todo lo contrario”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.