Cs Baleares califica de “papel mojado” la resolución que regula la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las Islas



Patricia Guasp: “El Govern nos tiene acostumbrados a poner en marcha su maquinaria propagandística antes de aportar seguridad jurídica”





La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) Baleares en la Cámara Balear, Patricia Guasp, ha valorado este martes la resolución del Govern de les Illes Balears que regula la obligatoriedad del uso de la mascarilla y ha denunciado que “no es ni claro ni específico” y que “sin el decreto que regula las medidas coercitivas no es más que papel mojado”.

En este sentido, Guasp ha añadido que “el Govern nos tiene acostumbrados a poner en marcha su maquinaria propagandística antes de aportar seguridad jurídica” tal y como “hemos visto con ambigüedad de conceptos como, por ejemplo, el de paseo marítimo”.

Así, “no podemos consentir que este sea su modus operandi” y que “acaben, siempre, teniendo que rectificar para adaptar las medidas anunciadas al sentido común, a la realidad y a la legalidad”, ha expuesto la diputada de la formación naranja.

Por último, “nos preocupan las contradicciones en los centros educativos” ya que “la resolución conjunta entre Educación y Salud del 7 de julio dicta la no obligatoriedad del uso de la mascarilla siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros” y “ante la eclosión de nuevos casos, en los últimos días, debemos ser más rigurosos que nunca en la toma de medidas”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.