Cs alerta sobre la falta de transparencia en las instituciones de Ibiza y Formentera

El coordinador de Cs Santa Eulalia, José Félix Navarro, lamenta que “según un informe de Transparencia Internacional España (TIE), las instituciones de Ibiza y Formentera están muy por debajo del nivel de transparencia exigido”



La agrupación de Ciudadanos (Cs) Santa Eulalia ha alertado sobre la falta de transparencia en las instituciones de Ibiza y Formentera. “Según un informe de Transparencia Internacional España (TIE), las instituciones de Ibiza y Formentera están muy por debajo del nivel de transparencia exigido por ley, por el cual los responsables de todas las Administraciones y Entidades Públicas deben poner en conocimiento de los ciudadanos cómo se toman las decisiones y se manejan los fondos públicos de una manera sencilla y al alcance de todos”, ha manifestado el coordinador de la agrupación, José Félix Navarro.

El Coordinador de Cs Santa Eulalia ha censurado “la deficitaria transparencia de la web del Ayuntamiento, que de acuerdo al último estudio de DYNTRA (primera plataforma colaborativa que evalúa el nivel de cumplimiento de los ayuntamientos de España) solo cumple con el 41%  de los 160 indicadores de transparencia; lo que la sitúa en el puesto 158 del ranking”.

El derecho al acceso a la información que los vecinos de este municipio deberían tener, se ve mermado en numerosos de los requisitos a los que obliga la Ley: no se publican todas las actas, tampoco las cuentas de resultados, ni los presupuestos, que deberían figurar por lo menos desde el2015”, ha explicado Navarro, quien ha añadido que “la Sociedad Santa Eulalia XXI, cuyo accionista mayoritario es el Ayuntamiento y que gestiona una parte muy importante de los gastos, los datos que ofrece en la web son tan escasos que es imposible tener una visión real de las actividades de esta sociedad en los últimos 4 años”.

Finalmente, el coordinador de la agrupación ha recordado que “la Ley obliga a publicar de forma periódica, actualizada, y de una manera sencilla toda aquella información pública relevante de manera que garantice la transparencia en relación con el funcionamiento y control público, por lo que no sirve colgarlo en la web de cara a las elecciones para quedar bien ante los ciudadanos”.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.