Cristina Vilariño finaliza tercera en el Campeonato del Mundo de Laser 4.7



La regatista del Club Nàutic S’Arenal, Cristina Vilariño, ha logrado la medalla de bronce en la categoría sub-16 en el Campeonato del Mundo de Laser 4.7 disputado en aguas canadienses de Kingston desde el pasado 18 de agosto.





El campeonato, en el que se han disputado un total de once pruebas, seis de ellas clasificatorias y cinco finales, se ha desarrollado con unas condiciones meteorológicas bastante favorables.

En la primera jornada, con vientos de entre 8 y 10 nudos de intensidad, la regatista comenzó con un 16 y un 14 en dos pruebas que le sirvieron para conocer el campo de regatas y preparar las jornadas posteriores.

La segunda jornada arrancó con vientos de entre 10 y 12 nudos, y Vilariño logró finalizar el día con un 7 y un 8 respectivamente en cada una de las mangas disputadas.

Mientras que en la tercera jornada y con viento escaso, la regatista terminó la primera manga con un 33, dificultando así su clasificación dentro del grupo oro. Sin embargo, en la segunda manga, obtuvo un 7 que le permitió clasificarse entre los mejores de la flota.

Así, Cristina Vilariño realizó las cinco pruebas finales situada entre los mejores del mundo de esta clase, consiguiendo estar por la mitad de la flota y escalar posiciones hasta la décimo octava posición y subir al podio como la tercera mejor sub-16 del mundo en la clasificación general.

Por su parte, la regatista Marta Lazarán no tuvo un buen campeonato acabando en la posición 45 del ránking.

Comentarios Facebook
Publicado en Vela.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.