¿Crees que las redes dejan cada vez más en evidencia la manipulación de algunas noticias?


Ayer seguramente fue uno de esos días en que algunas noticias son “cocinadas” en las redacciones para agradar a algunos políticos, los cuales tienen aparentemente la llave de la caja.




Cada día son más los ciudadanos los que contrastan la información de los medios públicos o de algunos medios de comunicación que son “engrasados” constantemente por su afinidad política, y lo hacen en las redes o en medios de comunicación alternativos, los cuales difieren en gran medida de la “versión oficial”.

Las “fake news” están a la orden del día, incluso hay gente que se ha especializado en desmentir los bulos, los cuales se viralizan en infinidad de ocasiones, tanto para lo bueno como para lo malo, es el pan nuestro de cada día y por eso los ciudadanos buscan saber lo que realmente a sucedido, siendo las redes su gran aliado.

Una buena prueba de ello la tenemos en la campaña que se realiza del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el cual dedica la mayoría de su tiempo a dar una imagen que no se ajusta, aparentemente, a la realidad. Si leemos a la prensa afín, podríamos estar hablando de un personaje de calado mundial, al nivel de Gandhi, pero lo que piensan la mayoría de ciudadanos es completamente silenciado, algo que es imposible de conseguir en las redes y simplemente hay que ver los comentarios que le dirigen los ciudadanos, al que muchos califican de ocupa de La Moncloa y le piden constantemente que convoque elecciones.

Nosotros no nos consideramos prensa “tradicional”, nuestra intención no es crear una corriente de opinión a favor de alguien en concreto, nuestra intención es haceros pensar y que vosotros mismos podáis llegar a la conclusión que más os convenga y obréis en consecuencia. Son muchos los que nos atacan por decir las cosas tal y como las pensamos, por ser fieles a unos principios y hablar el idioma de la calle, pero si hemos tenido algún éxito, seguramente esa ha sido la clave de ello.

Para nosotros siempre ha sido muy importante vuestra opinión por eso hoy os preguntamos ¿Crees que las redes dejan cada vez más en evidencia la manipulación de algunas noticias?

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.