¿Crees que es corrupción política regar con dinero público a toda entidad u organización que tenga como misión catalanizar baleares?



En las Islas Baleares las principales instituciones, parece algo más que evidente, riegan constantemente a todo tipo de asociaciones, entidades o medios que tengan como misión pregonar los postulados del secesionismo catalán e unificar nuestras islas con Cataluña, algo así como engordar todos al mismo «cerdo».





11 mil euros para un concierto en favor de un huido de la Justicia, 90 mil para dinamizar el catalán en Palma, 25 mil para el gremio de llibreters para la feria del libro en catalán, 12 mil desde el Consell de Menorca para dos entidades catalanas, más lo que recibe la OCB y los diferentes medios afines, algunos incluso municipales que parecen florecer igual que las setas en el campo tras las lluvias, a doquier, dirían algunos. Y es que en cinco años han sido millones de euros los que han recibido este tipo de entidades, asociaciones o medios.

Algunos opinan que la diferencia reside en que el dinero no vuelve en sobres hasta los políticos, algo que parecía habitual en sus contrincantes, pero dichas políticas blanqueadas a base de subvenciones públicas podrían buscar crear una red clientelar para asegurarse seguir en el poder, al igual que aparentemente sucedía en Andalucía con los EREs, y es una técnica muy vieja, no es que hayan inventado nada nuevo.

Aunque si uno se para a pensarlo, no parece muy diferente lo del ladrillo a lo del libro de catalán, incluso a mi me parece peor. Ya que, además de dilapidar dinero público, se intenta acabar con la identidad, lengua y tradiciones propias de las islas; y encima, tenemos que pagar entre todos la fiesta de unos señores que intentar inocular el odio más corrosivo en nuestro jóvenes.

Así nos va… Opinen ustedes hoy en libertad, que mañana quizás por desgracia no la tienen ¿Crees que es corrupción política regar con dinero público a toda entidad u organización que tenga como misión catalanizar baleares?

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.