¿Crees que el secesionismo ha declarado la «guerra» al Gobierno y que España debe declarar el Estado de excepción?



En la tarde de ayer eran innumerables las emisiones en directo de reporteros gráficos que se emitían a través de la Red, imágenes que llevaban adjuntas la narrativa del sonido de la batalla, con un continuo tintineo de los cristales al romperse contra la acera y continuas detonaciones, llama la atención el comentario de uno de los periodistas «Barcelona huele a humo» y es que nos encontramos ante un escenario de guerra urbana.





¿Debemos esperar a que haya fallecidos para tomar cartas en el asunto, disolver y detener a los radicales? Eso parecen pensar los máximos responsables institucionales, los cuales se limitan a decir que «todos los escenarios están contemplados» y podrían pensar, además, que los desperfectos y los agentes heridos «son asumibles». Todo apunta a la táctica de la contención, ya que muchos de esos radicales, con la infinidad de imágenes que hay de los graves sucesos, se podría actuar contra muchos de ellos y ponerlos a disposición Judicial, pero es llamativo el escaso número de detenidos durante la revuelta por las calles de Barcelona. Tampoco es desdeñable que varios grupos especializados de la Policía Nacional y la Guardia Civil, estaban preparados para actuar y no fueron utilizados en el dispositivo.

Hace una semana, en TV3, una señora (aparentemente un poco loca) afirmaba que «nos han declarado la guerra», seguramente está señora sabía más de lo que decía, ya que estaba claro que el mensaje era a la inversa, como sucede con todo en el secesionismo (dicen ser democráticos y son totalitarios, dicen ser pacíficos y buscan el enfrentamiento a través del odio, dicen estar contra la violencia y les dicen a los CDRs «apreteu, apreteu») y son ellos los que han declarado la guerra al resto de españoles.

Por eso hoy os preguntamos ¿Crees que el secesionismo ha declarado la «guerra» al Gobierno y que España debe declarar el Estado de excepción?

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.