Crece la preocupación entre los diferentes partidos ante los resultados de una apisonadora llamada «VOX Baleares»

No lo dirán en público (o sí) ya que casi todas las formaciones han advertido del peligro de lo que ellos llaman «extrema derecha», aunque en Baleares la cosa puede ir mucho más lejos y hoy nadie se puede sorprender si la formación de Jorge Campos logra una amplia mayoría.




De campanada en campanada, así se pueden valorar los últimos meses de la formación, los cuales han ido subiendo en intensidad dentro de ella al mismo ritmo que el apoyo entre los ciudadanos. Primero fueron los más fieles y comprometidos con la causa, tras la incorporación de Don Fulgencio Coll, todos se dieron cuenta que la cosa iba en serio. Después del acto en el Auditorium para muchos se acabaron las bromas, y ahora, con la incorporación de Bestard a la candidatura del Consell, la única posibilidad es salir a ganar y si se puede por mayoría.

Esta semana los ciudadanos de las islas han podido conocer la posición de los partidos en cuanto a la Ley de Normalización lingüística de 1986, la gran base donde se ha cimentado toda la evolución del catalanismo en las islas, hasta llegar a un punto donde se ha puesto en riesgo la cultura e identidad balear, la cual han intentado sustituir por los postulados secesionistas peninsulares. VOX Baleares anunciaba su intención de derogar dicha ley, algo que no parecen compartir las diferentes formaciones, las cuales parecen ser más partidarias de trabajar dentro de la misma, aunque dando una mayor protección a las modalidades insulares.

Lo que parece claro, es que la medida anunciada calaba hondo entre los ciudadanos, los cuales están hastiados de las constantes imposiciones catalanistas.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Estamos cansados de que la “progresia” nos impongan, ohojiban, sancionen y atenta contra nuestros derechos individuales. En este momento histórico hasta Mickie mouse ganaría las elecciones, que lo que teníamos no funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.