Crean una app para saber en tiempo real la situación de las playas y combatir el COVID-19



Este verano, más que nunca, conocer el nivel de ocupación las playas, la desinfección de los arenales, o incluso, si hay incidencias en el distanciamiento social, será decisivo para elegir la playa a la que ir. Más de 200 playas de toda España ofrecerán ya esta información, junto a la habitual, ¡y en tiempo real!





SafeBeach, una startup española, ha desarrollado el soporte informático que ofrece estas posibilidades. Tal es así que ha visto cómo su demanda se ha duplicado con respecto al año pasado. Autoridades autonómicas, locales e incluso, algunos países extranjeros, se han interesado en ella tras su adaptación para la pandemia del COVID-19.
Si el año pasado ya permitía facilitar la información sobre el color de la bandera, la situación meteorológica, el grado de limpieza de agua o arena, la temperatura del agua o la presencia de medusas, ahora los ayuntamientos piden que se incluya también información relativa a la nueva situación, minuto a minuto, como:

– Nivel de ocupación de la playa – Última hora de desinfección COVID-19 en la playa – Incidencias de distanciamiento social – Posibilidad de informar de playa cerrada por aforo máximo u otras causas

Esa información es volcada a un servidor a través de una APP directamente desde el mismo arenal por el socorrista, mediante un sistema único de gestión inteligente del socorrismo en las playas.
Al instante, los datos son procesados e incluidos en la página web del ayuntamiento en cuestión, de manera que ya son accesibles al público en general. Desde que se introduce un cambio en la situación de la playa en el sistema, hasta que es conocido por los ciudadanos, pueden pasar segundos.

Según Ángel García, CEO de SafeBeach, “es una herramienta que ha sido creada por y para socorristas, pero tras la situación producida por la pandemia la hemos adaptado. Así, también puede ser usada por Policía Local, Protección Civil,

Comentarios Facebook
Publicado en Empresa.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.