Costa: “Si Sánchez sigue en Moncloa el próximo lunes, ‘machacará a impuestos’ a los ciudadanos de Baleares”



• “La ‘armonización fiscal’ de Montero, impedirá a las comunidades bajar o eliminar los impuestos Sucesiones y Donaciones y de Patrimonio y supondrá otra subida de impuestos”
• La izquierda vota en contra de la PNL del GPP para rebajar los precios de los menús escolares a 5 euros por día y 4 euros por día a partir de dos hermanos





El portavoz adjunto, Toni Costa ha preguntado durante la sesión plenaria de esta mañana por la “armonización fiscal” anunciada por la ministra Montero, que para el ‘popular’ “no es más que un nuevo eufemismo de la izquierda que impedirá a las comunidades autónomas bajar o eliminar los impuestos Sucesiones y Donaciones y de Patrimonio y se traducirá en un incremento de la presión fiscal y una reducción de la autonomía tributaria de las comunidades”. Costa ha calificado de ‘inasumible’ la intención de Sánchez de multiplicar por cuatro o por cinco el impuesto de Sucesiones y Donaciones a los ciudadanos de las Islas, “si sigue en la Moncloa después del 10 de noviembre” y le ha exigido a la presidenta Armengol que “deje de agachar la cabeza ante Sánchez como lo hizo con el REB, la financiación o los convenios de depuradoras y defienda los intereses de Baleares”.

UNA ‘ECOFARSA’ PARA TAPAR LOS AGUJEROS DE LAS CUENTAS DE ARMENGOL

La diputada Nuria Riera ha criticado durante su intervención en el turno de preguntas la “perversión del sistema” que supone destinar los fondos de la ecotasa a “tapar los agujeros financieros del Govern en lugar de a proyectos medioambientales”. Riera ha criticado la ‘falta de consenso’ con la que ha actuado el Govern y “el menosprecio a los ayuntamientos, que han presentado sus proyectos y han visto como han sido ignorados por parte del ejecutivo”. La diputada ha calificado de “tomadura de pelo a los ciudadanos” el hecho de haber dedicado los fondos de la ‘ecofarsa Armengol’ a gasto corriente y a tapar agujeros, “mientras las playas siguen cerradas, las aguas marrones y las depuradoras continúan estropeadas”.

LA DESDOTACIÓN DE PLAZAS DE FUNCIONARIOS, OTRO ‘RECORTE ARMENGOL’

El diputado Juan Manuel Lafuente ha afirmado durante su pregunta a la consellera de Administraciones Públicas que “la desdotación de plazas de funcionarios no cubiertas demuestran que se hincharon los ingresos en los presupuestos de 2019, lo que ha llevado al aumento del déficit y la deuda; que la desaceleración económica que el Govern Armengol se empeña en negar sí existe y que lo que ustedes llaman ajustes no son más que ‘recortes Armengol” y ha criticado “tanto la falta de sensibilidad con los trabajadores públicos, a los que no informaron de esta desdotación, como el incremento de la precariedad en el sector público mientras continúan incrementándose los cargos de confianza”.

LA IZQUIERDA VOTA EN CONTRA DE COMBATIR EL FRACASO ESCOLAR Y REBAJAR LOS MENÚS ESCOLARES

Asimismo, Nuria Riera ha defendido una moción del GPP sobre el inicio del curso escolar porque “nos preocupa que sigamos liderando los rankings de abandono y fracaso escolar, que se incumplan los compromisos de ratios de 20 niños en Infantil, 25 en Primaria y 30 en Secundaria y Bachillerato; o que haya disminuido el personal que da apoyo a niños con necesidades especiales”, lo que ha calificado de “recortes Armengol”. Riera ha lamentado que la izquierda haya votado en contra de poner en marcha un plan de choque contra el abandono escolar, dar solución al problema del incumplimiento de ratios, poner en marcha políticas activas para mejorar el nivel de competencias de los alumnos o incrementar el personal de apoyo a niños con necesidades especiales y ha afirmado que “desde el PP continuaremos realizando una oposición constructiva y proponiendo mejoras en el sistema educativo de las Islas”.

Por otra parte, tras el empate producido en comisión, el Pleno del Parlament ha votado la PNL del GPP para rebajar los precios de los menús escolares, que están entre los más altos de España, con una media de 6,5 euros por día y niño, a 5 euros por día y 4 euros por día a partir de dos hermanos. La iniciativa ha sido rechaza con los votos en contra de las formaciones de izquierda que dan apoyo al Govern.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.