Cort se iluminará de color morado día 19 por los enfermos de Chron

Antònia Martín: "No existen enfermedades sino personas con enfermedades"

Porto: " Desde la Asociación disponemos de un programa de voluntarios que hacen visitas domiciliarias que permiten que los enfermos se abren y cuenten sus problemas".

La regidora de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Antònia Martín, y el presidente de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Mallorca (ACCU), Juan Porto, han explicado hoy que el próximo día 19 de mayo a las 21:30 horas la fachada de Corte se iluminará de color morado con motivo del Día Internacional de los Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Mallorca (ACCU). Este día, la asociación también leerá un manifiesto en la plaza de Corte y montará un espacio dedicado a distribuir material y dar a conocer de primera mano esta enfermedad que en Baleares afecta a unas 2.000 personas.

Martín ha destacado que "no existen enfermedades sino personas con enfermedades. Se dispondrán de unos recursos u otros en función de la situación de esta persona, de su nivel educativo y socio-económico", ha dicho. Asimismo ha destacado que en el caso de las enfermedades intestinales "estamos hablando de enfermedades estigmatizadas que tienen que ver con situaciones íntimas" y ha remarcado que muchos casos hay situaciones de aislamiento, dificultades laborales y vergüenza".

Porto, por su parte, ha destacado la "repercusión social" que tiene esta enfermedad y ha agradecido el apoyo de las instituciones. "Desde la Asociación proporcionamos una terapia con una psicólogos y también asesoría a nivel laboral, además de ayudas escolares anuales y de un programa de voluntarios que hacen visitas a domicilio", ha dicho. "Las visitas a domicilio permiten que la persona se abra más y cuente sus problemas", ha remarcado.

El presidente de ACCU también ha destacado la ayuda que les supone poder disponer en Palma de una tarjeta que les permite aparcar durante una hora en los aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida.

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.