Cort inicia el arreglo de las aceras en el Coll den Rabassa y la pista de patinaje del Molinar



Las obras de mejora y adecuación de las aceras se han iniciado este lunes en la barriada del Coll d’en Rabassa tras las denuncias de los vecinos ante las lamentables condiciones que presenta la barriada en materia de infraestructuras básicas. No obstante, los vecinos han alertado de que el Ayuntamiento de Palma no actúe exclusivamente sobre las aceras, sino que aproveche para ejecutar una actuación global en la zona. Cort también ha comenzado el proyecto de iluminación de la pista de patinaje de El Molinar en la que se colocarán cuatro farolas.





Las continuadas quejas de la Asociación de Vecinos de ses Cases Noves del Coll d’en Rabassa por el estado de las aceras de la barriada, han derivado en que el consistorio palmesano haya iniciado este lunes las obras de adecuación y remodelación de la aceras en diferentes calles de la barriada. Los vecinos han mostrado fotografías en las que se constataba las heridas que se habían producido algunos vecinos al caer por el mal estado de las aceras.

No obstante, desde esta asociación vecinal se advierte de que si se actúa exclusivamente sobre las aceras, sus efectos serán muy limitados. Además de arreglar las aceras, los vecinos exigen que se ejecute una acción global al unísono con las aceras. Por ello, apuntan, la necesidad de que se adecúen espacios en las aceras que sean accesibles para personas discapacitadas y que se instalen suficientes luminarias en aquellas calles que no dispongan de ellas. Por último, los vecinos alertan de la necesidad de podar determinadas copas de los árboles pues muchas de ellas han alcanzado tal espesor que entran por las ventanas de algunas viviendas.

FAROLAS EN LA PISTA DE PATINAJE DE EL MOLINAR

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos de es Born de El Molinar, Miquel Obrador, ha informado que este lunes han comenzado las obras para instalar cuatro farolas en la pista de patinaje de la barriada.

Durante el pasado pleno municipal del mes de septiembre, es Born solicitó que se instalasen estas farolas ya que con la llegada de los meses de otoño e invierno, la ausencia de farolas hacía prácticamente imposible que se pudiesen celebrar en esta pista las diferentes actuaciones que se organizan anualmente en esta pista.

Entre estas actuaciones se encuentran actividades deportivas como patinaje o skate así como celebraciones de distintos tipo como fiestas de la barriada o bailes populares.

Obrador ha agradecido al área de Infraestructuras que dirige Angélica Pastor que se proceda a la instalación de estas farolas ya que es una demanda histórica que la vienen solicitando desde hace mucho tiempo.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.