Coronavirus: La triste desesperación de las familias dependientes de un autónomo sin posibilidad de trabajar



Muchas familias que dependen de un trabajador autónomo empiezan a padecer la escasez de productos de primera necesidad.





No parece haber una solución rápida para la crisis provocada por el coronavirus, algo que muchos veían como un alarmismo desmesurado, hoy se ha cobrado la vida de más de 2 mil personas en nuestro país y está dejando en una situación muy complicada a muchas familias que dependen de los ingresos diarios de uno de sus integrantes, los cuales no pueden trabajar y ven como las medidas del gobierno no llegan.

A día de hoy algunas familias ya han tenido que tirar de los recursos de familiares cercanos, aunque el confinamiento dificulta poder ayudar a nuestros seres queridos, las medidas del gobierno no parecen ser algo inmediato y desde los bancos no se concede liquidez, ante la incertidumbre de la situación. Y es que algunas familias empiezan a sentir la presión de no poder ir a comprar productos básicos, además, desde las autoridades competentes no se indica dónde pueden acudir las familias con pocos recursos.

Es llamativo que se nieguen ayudas a familias de cuatro personas y con un sueldo de 700 euros, por ser uno de ellos autónomo, ya que estos son los grandes excluidos de las ayudas del gobierno. Ahora la situación es mucho más complicada y las dificultades económicas van en aumento, al estar confinados, ya no se puede acudir a los servicios sociales para reclamar alguna ayuda, podemos afirmar con firmeza, que hay muchas familias que están pasando momentos de gran angustia y el futuro no parece ser demasiado esperanzador.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.