Convocada una manifestación el 12 de octubre en Palma contra los ‘Països Catalans’


Sociedad Cívica Balear(SCB), Convivencia Balear y el Grupo de Acción Balear (GAB) convocan una manifestación para el próximo viernes 12 de octubre a las 11:30h en la Plaza España de Palma de Mallorca para celebrar la Fiesta Nacional y reivindicar la unidad de nuestro país.




La marcha empezará en la Plaza España y finalizará en el Consolat de Mar, donde se leerá el manifiesto.

A dicha manifestación ya se han adherido la plataforma ‘Hablamos Español’, ‘Sa Federació de Veinats de sa Ciutat de Palma’, ‘Unión Monárquica Española’, ‘Sa Federació de Jubilats i Pensionistes de la CAIB’, ‘Valores en Baleares’, ‘Independientes de la Guardia Civil (IGC)’ y los partidos políticos ‘Sumam’, ‘ACTÚA Baleares-VOX’ y ‘Unión Progreso y Democracia (UPYD)’.

Las tres entidades organizadoras hacen un llamamiento a la movilización y a “repetir” la masiva manifestación del  mes de octubre del año pasado donde más de 10.000 personas salieron por las calles de la Capital Balear en apoyo a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad.

Según Cosme Bernat Brull, Presidente de Sociedad Cívica Balear, “no podemos permitir ni tolerar que en Baleares pase lo que ha pasado en Cataluña. Por eso y por muchos más motivos los baleares debemos salir a la calle el próximo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de nuestro país, para reivindicar nuestra identidad balear y española.”

Por otra parte, Manuela Cañadas, Presidenta y portavoz de Convivencia Balear, declara que “es necesario salir a la calle para proteger nuestras Instituciones y nuestra democracia de los que la quieren romper.”

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.