Convivencia Balear pide que se abra un Expediente Informativo a la profesora que presuntamente repartía lazos amarillos entre los alumnos


Ha presentado un escrito ante la Consellería d’Educació i Universitat pidiendo que abran un Expediente Informativo para comprobar la realidad de los hechos ocurridos en el IES de Marratxí.




La presidenta portavoz Manuela Cañadas ha señalado que «es imprescindible saber si es cierto que ayer día 1 de octubre en horario lectivo y hacia los alumnos del centro, una profesora portaba un puñado de lazos amarillos entre las manos (uno prendido en la solapa) repartiéndolos entre los alumnos que allí estaban, para acto seguido hacer un corrillo y lanzar un manifiesto a favor de la independencia de Cataluña y el denominado “procés” secesionista. Además es necesaria la identificación de esta profesora del centro que ha actuado de esta manera». Parece ser que “debido a las proclamas lanzadas por la profesora otro grupo de alumnos reaccionó al grito de viva España y “ambos bandos” empezaron a insultarse”

Para Manuela Cañadas «que se empiece a hablar de bandos entre alumnos de un centro educativo y que eso sea provocado por la actitud de uno de sus profesores es tremendamente grave».

Desde Convivencia Balear se insiste en la idea de que todo esto ocurre en un momento en el que ciertas fuerzas políticas y entidades de Baleares defienden y apoyan la secesión de Cataluña, con la posterior anexión de Baleares a unos supuestos “Països Catalans”, siendo que además parece ser que está hecho por una profesora del instituto y buscado de propósito, en aras a hacer visibles en un centro público de Baleares los actos que han tenido lugar en Cataluña este 1 de octubre, en reivindicación del aniversario de aquella consulta secesionista declarada ilegal por los Tribunales.

Por la gravedad de los hechos Convivencia Balear ha solicitado por escrito a la Consellería de Educació i Universitat que tramite un Expediente Informativo para adverar la realidad de lo acontecido y proceder a la identificación de la profesora del centro interviniente.

Con el resultado de las pesquisas de ese expediente informativo la Consellería deberá valorar la procedencia de la incoación del pertinente expediente disciplinario a la indicada profesora.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.