El Consell de Mallorca muestra su rechazo a las agresiones sexistas denunciadas en Felanitx

Como institución comprometida con la lucha contra la violencia de género y la igualdad, el Consell da todo su apoyo a las chicas que sufrieron agresiones, una de ellas física por parte de 4 hombres que llegó a dejarla inconsciente y a la otra, por tocamientos no deseados por parte de los mismos agresores, horas antes. Las felicitamos por su valentía y denunciar los hechos.




Desde la institución mostramos nuestro rechazo más firme a comportamientos violentos y machistas como estos. Más teniendo en cuenta, según la denuncia, que eran los mismos agresores que horas antes se les había reprobado por tocamientos no deseados a una de las amigas de la víctima.

Acciones como estas demuestran como es todavía necesaria el trabajo de las instituciones para cambiar esta realidad, ofreciendo campañas de prevención de agresiones sexistas y sexuales como No y Punto !, en toda Mallorca. No sólo porque los agresores entiendan que no es no, sino para empoderar a las mujeres para que se sientan seguras a denunciar este tipo de agresiones.

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.