El Consell de Mallorca invierte 1,1 M de euros en Sineu y Costitx




La administración insular financiará quince proyectos de mejora a ambos municipios a través de los planes especiales de inversión en los municipios de Mallorca.

El consejero de Desarrollo Local, Joan Font, visitó el pasado viernes los municipios de Sineu y Costitx para conocer de primera mano el transcurso de los diferentes proyectos que el Consell de Mallorca ha subvencionado a ambos municipios y que han supuesto una inversión de 1.116 .026,08 euros por parte de la institución insular, de los que 562.230,88 euros se han destinado a Sineu, y 553.795,2 en Muro.

El alcalde de Sineu, Miquel Gelabert, expuso al responsable del Consell los proyectos que el ayuntamiento ejecutarás través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, que consisten en la reforma de los vestuarios del polideportivo, en la reforma y adecuación a normativa vigente el parque infantil de la Plaza Es Fossar, y en la pavimentación con asfalto del aparcamiento de la calle Corts. Por lo cual a las obras ejecutadas a través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, el Ayuntamiento de Sineu está llevando a cabo un cambio de cubierta de la escuela Sa Quintana, la mejora del alumbrado público del término municipal, un proyecto de ahorro energético y de remodelación del alumbrado público de su zona BIC, así como la adecuación y pavimentación de varios caminos rurales.

Sineu también ha podido adquirir un camión y una motocicleta totalmente eléctricos, valorados en 30.000 euros; ha hecho frente a gastos corrientes por valor de 30.000 euros; y ha instalado instalado nuevos hidrantes, una mejora que ha supuesto una inversión de 38.000 euros por parte del Consell de Mallorca.

En el caso de Costitx, el alcalde Antoni Salas, expuso el consejero insular las obras de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del municipio, el proyecto de margen de contención y reparación del camino de Lloret, el de recogida de aguas pluviales en la zona de Can Font, y el proyecto de reconstrucción de la rampa peatonal para el acceso al Museo de Ciencias de Costitx, todas ellas financiadas con el Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 a 2017.

A través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, Costitx llevará a cabo la primera fase del proyecto de vial de ronda este, la pavimentación con aglomerado asfáltico en las calles de la Paz, Jefes de Bou y Joan Miró, la ampliación del almacén de la Casa de Cultura, y un proyecto de mejora del alumbrado público.

Además, el ayuntamiento Costitx ha adquirido una furgoneta cien por cien eléctrico, ha podido hacer frente a facturas de gastos corrientes de 2016 por valor de 52.000 euros, y ha instalado nuevos hidrantes por valor de 11.000 euros.

Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.