Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez ganan el Campeonato de Europa de la clase 420



Neus Ballester y Andrea Perelló también se han proclamado campeonas de Europa sub-17 femeninas en 420





Las tripulaciones formadas por los regatistas del Club Nàutic s’Arenal (CNA) Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez, se han proclamado campeones absolutos del Campeonato de Europa de la clase 420 celebrado, desde el pasado jueves y hasta hoy, en Vilagarcía de Arousa.

Konitzer y Rodriguez han demostrado “una regularidad y superioridad en todo momento” según han declarado desde el equipo de regatas del CNA. Una victoria que llega unos meses después de lograr el oro en el campeonato de España que tuvo lugar en la misma localidad.

Desde el inicio, ambos regatistas han estado situados a la cabeza, una posición a la que se han aferrado con uñas y dientes pues no la han soltado en todo el certamen deportivo obteniendo, de esta forma, excelentes resultados en todas las mangas disputadas.

Por su parte, Andrea Perelló del CNA y Neus Ballester del Club Nàutic Sa Ràpita también están de enhorabuena pues se han proclamado campeonas de Europa sub-17 femeninas, demostrando un magnífico rendimiento a lo largo de toda la temporada ya que, cabe recordar, recientemente han logrado hacerse con el campeonato del mundo en Vilamoura.

Las dos deportistas también empezaron muy fuertes, con una sexta y segunda plaza pero, a lo largo del campeonato, empezaron a notarse las secuelas de los últimos campeonatos mundiales recientemente disputados y que ha puesto a las regatistas al límite en cuanto a cansancio físico y mental se refiere.

Ambas han aguantado de forma espectacular todo el campeonato pero ha habido momentos donde ha costado mantener el ritmo inicial pues, tras un mes de competición entre Mundial, Mundial juvenil y Europeo, las fuerzas empezaban a menguar.

“Los dos últimos días han sido especialmente duros ya no solo a nivel físico, sino psicológico ya que disputar tres campeonatos en tres ciudades diferentes supone mucho cansancio mental” han declarado las actuales campeonas femeninas de Europa Sub-17 en 420.

En cuanto a las condiciones metereológicas durante todas las jornadas el viento se ha mantenido entre los 12-15 nudos excepto el último día donde se tuvo que esperar para poder disputar alguna prueba.

Desde el Club Nàutic s’Arenal afirman sentirse muy orgullosos ya que “son unos resultados excepcionales para unas tripulaciones que, después de un año muy duro de entrenamientos, de horas de gimnasio y horas de agua, han podido recoger los frutos”.

Comentarios Facebook
Publicado en Vela.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.