Company: “Todos los partidos deberíamos estar juntos en la lucha contra la violencia de género”



• El presidente popular resalta que el PP “siempre ha estado en el mismo bando” contra la violencia machista y lamenta que no haya unidad entre las fuerzas políticas
• “Sánchez quiere gobernar España con los que quieren romperla y formar un Gobierno perjudicial para nuestro país”





El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha manifestado esta mañana que en la lucha para eliminar la violencia de género “todos los partidos deberíamos estar junto” porque “son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan”. Company ha invitado a todos los partidos a sumarse al Pacto Nacional contra la violencia de género que se firmó con el gobierno del PP, en alusión a Unidas Podemos, que no lo quiso firmar, y también ha considerado “lamentable” la postura de Vox en el Parlament, que impedirá mañana la lectura de una declaración institucional. Precisamente mañana se debate una proposición no de ley presentada por los partidos que dan apoyo al Govern Armengol contra la violencia de género a la que dará apoyo el PP “porque nosotros siempre hemos estado en el mismo bando y en la lucha para combatir y erradicar esta lacra”.

PREGUNTA SOBRE VIVIENDA

Durante la sesión de mañana en el Parlament, Company preguntará a la presidenta Armengol por las medidas que piensa adoptar el Govern para dar solución al creciente problema del acceso a la vivienda para muchos ciudadanos. Company ha lamentado “la nula respuesta” del Govern después de una legislatura completa. “No hay oferta suficiente de viviendas, faltan medidas e incentivos fiscales y ni siquiera el Govern ha pagado todavía las ayudas de alquiler correspondientes a este año”, ha señalado.

EL PP, CON LA CONCERTADA

En el turno de preguntas, desde el Grupo Popular también se cuestionará al Ejecutivo por las declaraciones de la ministra Celaá en las que atacaba a la escuela concertada y cuestionaba el actual modelo educativo y la libertad de enseñanza amparada por la Constitución. Company ha recordado que el PP presentó la pasada semana una iniciativa parlamentaria en defensa de la concertada y del actual modelo educativo y ha defendido “la igualdad de condiciones de todos los alumnos y la libertad de los padres”.

MOCIONES SOBRE CULTURA Y FUNCIÓN PÚBLICA

En el Pleno de mañana también se debatirán y someterán a votación dos mociones del Grupo Popular. La primera, sobre política en materia de cultura, en la que se insta al Govern a aplicar la Ley de mecenazgo aprobada la anterior legislatura por el Govern del PP. La segunda, sobre política del Govern en materia de función pública, en la que se insta al Ejecutivo de Armengol a reducir el gasto en cargos políticos y asesores que se ha producido esta legislatura. “No es de recibo que se engorde la administración de esta manera, mientras se está recortando en servicios básicos”, ha criticado Company.

SÁNCHEZ QUIERE GOBERNAR CON LOS QUE QUIEREN ROMPER ESPAÑA

Por otra parte, a preguntas de los medios, el presidente Company ha valorado la actualidad nacional y los diferentes movimientos de Pedro Sánchez para conformar gobierno. “Sánchez quiere gobernar España con aquellos que quieren romperla y desde el PP miramos con preocupación todos sus movimientos para formar un Gobierno que será perjudicial para nuestro país”, ha afirmado.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.