Company: “Rebajaremos un 50% los billetes de tren y autobús mejoraremos la red de carreteras y accesos a Palma”



• El PP defenderá ante el Gobierno central y la UE una tarifa máxima en los vuelos con la Península, “para evitar el encarecimiento de los billetes en fechas señaladas”

• “Además ampliaremos el metro a Son Espases y el Parc Bit”





El presidente del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, acompañado de los candidatos al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés y a la Alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha presentado esta mañana las propuesta de la formación en materia de Movilidad y ha destacado su apuesta por “un transporte público moderno y sostenible”. Para lograrlo y acabar con “el caos y los atascos continuos, rebajaremos un 50% los billetes de tren y autobús, ampliaremos el metro hasta Son Espases y el Parc Bit, y mejoraremos la red de carreteras y los accesos a Palma”.

En relación a la movilidad aérea, Company ha explicado que “uno de nuestros principales objetivos es conseguir que la UE fije unas tarifas máximas en el precio de los billetes de avión para impedir que se produzcan abusos repentinos en fechas señaladas, evitando así que el 75% de descuento para residentes conseguido por el Partido Popular quede en nada”.

En movilidad terrestre, el presidente del PP balear ha criticado el ‘caos’ que se ha vivido en la actual legislatura, “en la que los atascos han sido permanentes, han circulado más vehículos privados que nunca y el transporte público no ha sido alternativa real para los ciudadanos”. Company ha apuntado que “el Govern de Armengol ha sido el de los atascos, el que ha hablado continuamente de transporte público pero no ha hecho absolutamente nada”.

Para solucionar esta situación, Company ha explicado que el PP “mejorará la velocidad del transporte público, incrementará las frecuencias y rebajará los precios para fomentar su utilización” y ha anunciado que “bajaremos un 50% el precio del billete de autobús y tren; construiremos dos nuevas líneas de metro, una al Hospital de Son Espases y otra al Parc Bit, y aumentaremos las líneas de autobús urbano e interurbano, con más frecuencias y servicios exprés”.

Además, el Partido Popular realizará actuaciones concretas en la red de carreteras, como la mejoras de los accesos a Palma a través de la finalización del Segundo Cinturón, “que no se ha acabado por las disputas internas de la izquierda”, un carril más en la autopista del Aeropuerto y las carreteras Llucmajor-Campos, Maó-Ciutadella y Eivissa-Santa Eulària.

El proyecto del Partido Popular incluye la gratuidad del transporte escolar, también en la escuela concertada y en la enseñanza no obligatoria, para favorecer la descongestión en horas punta y el fomento del coche eléctrico a través de ayudas de hasta 6.000 euros por la compra de este tipo de vehículos.

ISERN: “AUMENTAREMOS EL NÚMERO DE APARCAMIENTOS”

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha afirmado que “esta ha sido la legislatura de los atascos, lamentablemente Palma está más atascada que nunca y, en cuatro años, no se ha tomado ninguna medida al respecto”.

Isern ha señalado que “el problema de la movilidad en Palma no tiene una solución fácil ni a corto plazo, por lo que propondremos un pacto entre todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio para implementar medidas concretas capaces de dar solución a este importante problema a lo largo de dos o tres legislaturas”.

Finalmente Mateo Isern ha reiterado la apuesta del Partido Popular por un transporte público ágil, moderno y con más frecuencias, así como con el “incremento de aparcamientos en superficie, subterráneos y disuasorios”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.