Company: “Mientras el PSOE fomenta la confrontación, en el PP nos preocupan los problemas de la gente”



• La izquierda llevará una PNL a pleno sobre las víctimas del franquismo, mientras el PP debatirá sobre economía, turismo o educación
• Critica que Armengol “quiera traer la confrontación a Baleares desenterrando problemas de hace 80 años”





El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha afirmado esta mañana que mientras el PSOE de Sánchez y Armengol, fomenta la confrontación, al PP le preocupan los problemas de la gente” y, en este sentido, ha destacado que “el PSIB sigue mirando al pasado y buscando dividir, llevando a pleno una PNL la guerra civil y la dictadura franquista; nosotros nos centramos en el presente y en el futuro y debatiremos sobre turismo, economía, educación y otros temas que sí preocupan y ocupan a los ciudadanos”. Sobre la situación en Cataluña, Company ha recordado que “Armengol aún no ha contestado si el diálogo debe ser dentro o fuera de la Constitución, lo que la acerca a las tesis independentistas de Més; ya que de lo contrario ya habría roto el Pacto”.

El presidente del GPP ha anunciado que mañana su grupo preguntará por los “recortes del Govern Armengol”, concretamente la desdotación de las plazas de funcionarios, así como por la “armonización fiscal” anunciada por la ministra Montero, que para el ‘popular’ “no es más que una nueva muestra del lenguaje de la izquierda, que siempre se traduce en subidas de impuestos, que una vez más serán una realidad si Sánchez gobierna”. El PP también preguntará por el reparto de fondos de la ecotasa, que “se ha convertido en una ‘ecofarsa’ y un engaño a turistas y a ayuntamientos”.

Asimismo, los ‘populares’ defenderán una moción sobre el inicio del curso escolar porque “nos preocupa que sigamos liderando los rankings de abandono y fracaso escolar, que se incumplan los compromisos de ratios de 20 niños en Infantil, 25 en Primaria y 30 en Secundaria y Bachillerato; o que haya disminuido el personal que da apoyo a niños con necesidades especiales”, lo que ha calificado de “recortes Armengol”. Además el GPP llevará a pleno una PNL para rebajar los precios de los menús escolares, que están entre los más altos de España, con una media de 6,5 euros por día y niño, “pedimos que el precio se rebaje a 5 euros por día y 4 euros por día a partir de dos hermanos”, ha dicho Company.

COMPRA DE AIR EUROPA POR PARTE DE IAG: “NOS PREOCUPA LA CONECTIVIDAD Y LOS PUESTOS DE TRABAJO”

En relación al anuncio sobre la compra de Air Europa por parte de IAG, ‘holding’ propietario de Iberia, Company ha afirmado que “todavía contamos con poca información al respecto, pero estaremos pendientes de las condiciones en las que se produce la venta; nos preocupan, tanto los puestos de trabajo de Mallorca, como el mantenimiento de las conexiones”. En este sentido, el presidente del PP le ha pedido a Armengol y Negueruela que “exijan al Estado que se mantenga vigilante con esta operación para evitar que perjudique a Baleares”.

DEBATE RTVE: “UN PABLO CASADO PRESIDENTE Y CENTRADO EN LO QUE NOS UNE, FRENTE A UN PEDRO SÁNCHEZ EN RETROCESO”

Sobre el debate electoral que se producirá esta noche en RTVE, el presidente Company se ha mostrado confiado en que “los españoles verán a un Pablo Casado presidente, centrado en los problemas de país y en todo lo que nos une, frente a un Pedro Sánchez a la baja, tal y como indican las encuestas”. “Pablo Casado conoce las necesidades y soluciones que necesita el país y que tiene detrás un partido con experiencia y capacidad de gestión, un partido que es el único capaz de hacer frente a crisis económicas como la que se acerca”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.