Company: “Estamos ante una versión ‘light’ de Armengol, que se esconde y agacha la cabeza ante Sánchez”



• El PP presenta una enmienda a la PNL del PSIB sobre los 177M en la que insta al Govern a acudir a la vía judicial si antes del 30 de septiembre no se llega a una solución política
• Critica que Armengol comparezca “forzada por la oposición” y exige que explique “cómo arreglará el agujero de 500M provocado por su gestión”





El presidente y portavoz del Grupo Municipal Popular, Biel Company ha afirmado esta mañana que “Armengol debe explicar mañana cómo arreglará el agujero de 500M€ que ha provocado su gestión; qué medidas adoptará y dónde recortará” y ha recordado que si la presidenta comparece, “es porque solicitó primero el PP y después se unieron otros partidos, porqué, en caso contrario, la Sra. Armengol seguiría escondida y parapetándose en su consellera de Hacienda”.

Company le ha pedido a la presidenta que “no se excuse en la infrafinanciación, porque es la misma que el año pasado y el anterior, y no se generó el déficit del actual curso”, por lo que le ha pedido que “deje de hacerse trampas al solitario, asuma su responsabilidad y explique qué medidas adoptará”

Además, Company ha explicado que en la interpelación a la consellera Sánchez “exigiremos saber en qué consiste el plan de ajustes que ha pedido el Gobierno central y cuáles serán las consecuencias del agujero de 500 millones en las cuentas del Govern” y más después de que haya reconocido que “habrá recortes y no se harán proyectos que estaban previstos”.

PNL DEVOLUCIÓN 177M€

El portavoz del GPP ha anunciado que “hemos presentado cuatro enmiendas a la PNL presentada por el PSIB, que van en la línea de la iniciativa registrada por el PP y que pretenden dar contenido y contundencia al texto para que realmente defienda los intereses de Baleares” y ha señalado que “no apoyaremos a un texto light, como pretende Armengol, para disimular ante sus socios de Gobierno y continuar escondiéndose y agachando la cabeza ante Sánchez. Si no aceptan nuestras enmiendas, nos abstendremos”.

Además, Company ha destacado que “en nuestras enmiendas también instamos al Govern a acudir a la vía judicial si antes del 30 de septiembre no se da una solución política por parte del Gobierno central”.

PREGUNTA SOBRE LEYES IMPUGNADAS POR MADRID

En relación a la pregunta sobre las leyes autonómicas impugnadas por el Gobierno central, que mañana Company le formulará a Armengol, el dirigente del PP ha recordado que la presidenta “acusaba al Gobierno Rajoy de intervencionismo en el Parlament balear cuando cuestionaba leyes aprobadas aquí, y ahora que Sánchez ha cuestionado muchas más, calla y lo justifica como cuestiones técnicas”.

Respecto al acuerdo sobre el recurso que afecta al pago de la carrera profesional, Company ha dicho que “hay que ver cuál es la letra pequeña de este acuerdo. Desde el PP siempre hemos defendido el derecho de los funcionarios al complemento de la carrera profesional”, y ha recordado que “el Govern escondió el recurso del Gobierno de Sánchez antes de las elecciones, y ahora filtra que hay un principio de acuerdo que no conocemos sobre la legalidad de éste”. Sin embargo, para el portavoz “el problema no es tanto Madrid como la situación financiera del Govern, que puede comprometer seriamente el pago de la carrera profesional al personal funcionarios”.

PREGUNTA SOBRE LEY DE TURISMO

Por otra parte, Company ha calificado del “colmo del cinismo” que, “mientras Armengol asistió la semana pasada a la inauguración de un hotel a Madrid, en Baleares se ha derogado la normativa que beneficiaba la modernización de la oferta hotelera” y en este sentido, ha pedido que recupere la disposición 4 de la ley de turismo para “fomentar la rehabilitación hotelera”.

PRESENTACIÓN PNL INUNDACIONES LLEVANT

Finalmente, Company ha anunciado que su grupo municipal presentará una PNL en la que se insta a que el Gobierno central pague las ayudas relativas a las inundaciones de Llevant, que “hace un año que están concedidas y a día de hoy no se ha recibido nada”, por lo que ha calificado de “poco creíble” al Gobierno central.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.