Company: “Empezamos la temporada con un 3% más de paro; la política de confrontación de Armengol y perseguir a los empresarios no son la solución”



• El candidato del PP a la presidencia del Govern ha asegurado que “recuperaremos la Ley Turística de 2012 que permitió 1.500 millones de inversión en reformas hoteleras y se crearan 8.000 empleos directos”





El candidato a la presidencia del Govern balear, Biel Company, ha comentado esta mañana las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativas al primer trimestre de 2019, que reflejan un aumento del 3% del número de parados en Baleares respecto al mismo trimestre del año pasado, asegurando que son “el resultado” de la política económica del Govern de Armengol. “No han hecho nada para mantener la economía y los puestos de trabajo. Hoy, a las puertas de la temporada alta, tenemos un 3% de incremento del paro, un problema que tenemos que revertir haciendo políticas en positivo y no persiguiendo a los empresarios y haciendo políticas de confrontación” como ha llevado a cabo el Pacto de izquierdas.

Acompañado de la cabeza de lista al Congreso, Marga Prohens, y los candi-datos a la Alcaldía de Palma y el Consell de Mallorca, Mateo Isern y Llorenç Galmés, Company ha mantenido esta mañana un encuentro con la junta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) encabezada por su presidenta, María Frontera. “Lamentamos los últimos dato del paro y también el desvío de 100.000 turistas al Mediterráneo que denuncia el sector, ya que son el preludio de una mala campaña turística que no se ha previsto y ni trabajado para revertirla por parte de la señora Armengol”, ha añadido Company.

El presidente del PP balear ha añadido que “hablar de turismo es hablar de nuestra economía. Nosotros proponemos medidas como rebajar la ecotasa (dejarla a 0 en temporada baja y reducirla a la mitad en temporada alta), e incluso eliminarla totalmente cuando Casado sea presidente y se pueda compensar con un nuevo sistema de financiación”. Además, nada más llegar al Govern “recuperaremos la Ley Turística del PP de 2012 que permitió que se invirtieran 1.500 millones en reformas y se crearan 8.000 empleos directos gracias a los proyectos de aumento de categoría de los hoteles”.

Por último, Biel Company ha mostrado su clara apuesta por “combatir la turismofobia porque no se puede mirar para otro lado como ha hecho el actual Govern de Armengol. Dañar el turismo es un error porque todos vivimos directa o indirectamente del turismo”.

CAÍDA DEL TURISMO, OBJETIVO CUMPLIDO DE ARMENGOL

Por su parte, Marga Prohens ha recordado que el programa del PP a nivel nacional presenta “medidas muy concretas para acabar con la turismofobia. En el resto del país cuesta entender que aquí hayamos estado 4 años atacando al turismo y diciendo a los turistas que se vaya a su casa, en lugar de ver que es un privilegio poder vivir de una industria como ésta, poco invasiva en comparación a otras”.

La candidata al Congreso ha añadido que “los resultados ya están aquí, los datos del sector dicen que perderemos 1 millón de turistas y los turoperadores advierten de la rebaja de reserva de camas en Baleares”. Estas previsiones son una “mala noticia no sólo para el sector turístico, sino también para todo el sector económico balear. Aquí sí que Armengol ha cumplido los ‘acuerdos por el cambio’ y su objetivo de que vinieran menos turistas. Este Govern se pondrá ir a su casa orgulloso de cumplir este objetivo, que nosotros revertiremos desde el primer día que gobernemos”, ha finalizado Prohens.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.