Company: “El reparto de la ecotasa ningunea a los ayuntamientos para tapar el agujero en las cuentas de Armengol”



• Califica el Impuesto de Turismo Sostenible de “‘ecofarsa’ que nada tiene que ver con el turismo ni con el medio ambiente”

• “El reparto que se ha realizado constata la mala situación económica del Govern, que utiliza la ecotasa para financiar inversiones”





El presidente del Partido Popular de les Illes Balears, Biel Company, acompañado por los alcaldes del PP en diferentes municipios, ha valorado esta tarde el reparto de los 105 millones procedentes de la ecotasa y ha afirmado que “desde el PP ya advertimos que el Impuesto de Turismo Sostenible no sería una ecotasa, sino una ‘ecofarsa’, que se utilizaría para cubrir los agujeros presupuestarios del Govern y no para proyectos de medioambiente y de turismo”

Durante la rueda de prensa a la que han acudido los alcaldes de Sineu, Sóller, Ses Salines, Santanyí, Campos y Selva; el presidente del PP ha considerado que, el hecho de que la mayoría de proyectos a los que se destinarán los fondos de la ecotasa sean del Govern, constituye un “ninguneo a los Consells y, sobre todo, a los ayuntamientos, que han invertido recursos públicos en la elaboración y presentación de sus proyectos, que no se han tenido en cuenta porque el Ejecutivo ha decidido utilizar los fondos de la ecotasa para cubrir el agujero de sus cuentas”.

Company ha afirmado que el reparto de la ecotasa en proyectos como el metro al Parc Bit, la construcción de VPO o el proyecto de la Caja de Música “constata la mala situación económica del Govern, que tiene que utilizar la ecotasa para financiar inversiones”. Para el dirigente popular, el Impuesto de Turismo Sostenible “no tiene casi nada ni de turístico ni de sostenible” y ha apuntado que “este es el sentir de los alcaldes del Partido Popular, pero también de muchos alcaldes socialistas que no lo dicen públicamente”.

TERCER AÑO CONSECUTIVO EN EL QUE EL MUNICIPALISMO QUEDA EXCLUIDO DE LA ECOTASA

El alcalde de Selva y vicepresidente de la FELIB, Joan Rotger, ha afirmado que “por tercer año, el municipalismo queda excluido del reparto de la ecotasa” lo que ha calificado de “falta de lealtad y sinceridad institucional. Si el Govern necesita dinero que lo diga, pero que no realice una convocatoria para la que todos los municipios destinamos recursos económicos e ilusiones y finalmente quedamos excluidos”. Rotger ha anunciado que “como vicepresidente de la FELIB he solicitado al presidente de la federación que convoque la comisión ejecutiva para valorar la situación”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.