Company: “Defendemos la Constitución y un Estado de las autonomías que respeta nuestra diversidad y nos hace más fuertes dentro de España”



“La Constitución es garantía de progreso, bienestar y de la defensa de ‘lo nostro’, ya que respeta las particularidades de cada comunidad autónoma dentro de España”





El candidato del PP a la presidencia del Govern, Biel Company, acompañado del candidato a la alcaldía de Palma, Mateo Isern y la eurodiputada Rosa Estaràs, ha realizado esta mañana una visita a las casas regionales y ha afirmado que “en el Partido Popular defendemos un Estado de las autonomías sólido, que contribuya a una España fuerte, rica y plural; donde todos cabemos y donde juntos somos más fuertes”.

En este sentido, Company ha destacado “los valores y la diversidad que cada una de las comunidades autónomas aporta, que suman y son garantía del proyecto común de una España más sólida y unida” y ha incidido en “la firme defensa de la Constitución por parte del Partido Popular, una Constitución que también es garantía de progreso, bienestar y de la defensa de ‘lo nostro’, ya que respeta y fomenta las particularidades de cada comunidad autónoma dentro del conjunto de España”.

En relación a las subvenciones que reciben las casas regionales por parte del Govern de las Illes Balears, el líder ‘popular’, ha afirmado que “con 4000 millones más, como ha tenido Armengol en la actual legislatura, pueden estar seguros de que tendrán todo nuestro apoyo para poder seguir defendiendo la diversidad que existe dentro de España”. “Queremos que las personas que vienen a vivir a esta tierra se sientan como en casa, igual que queremos que los ciudadanos de Baleares que, por diferentes motivos se han tenido que marchar al exterior, pueda continuar teniendo nexos de unión con las Islas, por lo que trabajaremos para garantizarlos”, ha dicho Company.

ISERN “GARANTIZARÉ QUE LOS CIUDADANOS SEAN ATENDIDOS EN LA LENGUA OFICIAL QUE ELIJAN”
El candidato a la alcaldía de Palma, Mateo Isern ha anunciado esta mañana que “en cuanto lleguemos al Ayuntamiento recuperaremos el bilingüismo en la Administración y garantizaremos que el consistorio responda a los ciudadanos en la lengua que éstos elijan”.

En este sentido, Isern ha señalado que “para el Partido Popular, el poder elegir la lengua oficial para comunicarse con el Ayuntamiento, es un derecho que deben tener garantizado los ciudadanos”.

ESTARÀS: “PEDIREMOS QUE SE DUPLIQUE EL PRESUPUESTO DE LAS BECAS ERASMUS”
La candidata al Parlamento europeo, Rosa Estarás, ha hecho referencia en sus declaraciones, a la importancia de las becas Erasmus en el periodo de formación, y ha anunciado que “desde el Parlamento europeo, pediremos que se duplique el presupuesto para que 5 millones de personas se puedan mover por toda Europa” y, en este sentido, ha recordado que “España es el país que más estudiantes de Erasmus tiene y recibe”.

Además, Estaràs ha destacado que “queremos que esta beca se amplíe a todos los niveles, a más edades y, sobre todo, a personas con discapacidad”, aspecto que ha anunciado que “será lo primero pediré cuando lleguemos al Parlamento europeo el día 1 de julio”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.