Company considera “irresponsable” el proyecto de presupuestos del Govern y vaticina “más recortes para 2020”



“Volverán a provocar otro agujero en las cuentas de la Comunidad porque está hecho sobre ingresos ficticios y una previsión de crecimiento irreal”





El presidente del PP de las Illes Balears y portavoz popular en el Parlament, Biel Company, considera “irresponsable” el proyecto de presupuestos de 2020 aprobado ayer por el Govern y vaticina que “volverán a provocar otro agujero en las cuentas de la Comunidad, como ya ha ocurrido en 2019”. “Hacer presupuestos sobre ingresos ficticios provocará otro agujero económico el 2020 y la consellera tendrá que volver a hacer recortes, como los que ya está haciendo ahora”, señala.

Company advierte que los presupuestos aprobados ayer por el Govern y que a partir de la próxima semana iniciarán su tramitación parlamentaria, están hechos sobre “la previsión de crecimiento irreal del conseller Negueruela, que habla de un 2,1%, cuando el BBVA habla de un 1,2% para Baleares el próximo año”.

El presidente de los Populares asegurar no entender “esta manera de funcionar de Armengol”, aunque ha recordado que es un práctica habitual de la actual presidenta del Govern allí donde ha tenido responsabilidades ejecutivas. “Ya lo hizo cuando era presidenta del Consell de Mallorca, gastando en otras actuaciones 120 de los 140 millones que Madrid envió para hacer carreteras”, añade.

“Ahora vemos cómo tiene que utilizar los fondos de la ecotasa para tapar su mala gestión y equilibrar un poco el agujero provocado en las cuentas de 2019 y el año próximo volverá a ocurrir lo mismo y tendrán que recortar porque la economía crecerá por debajo de las estimaciones con las que el Govern ha elaborado sus cuentas”, afirma.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.