Company: “Armengol maltrata a Menorca en los presupuestos de 2020”



• El PP presentará una enmienda de 3,5 millones para financiar la ley de la Reserva de Biosfera y otra de un millón de euros para iniciar la construcción del centro de salud de Alaior

• También anuncia que se presentarán enmiendas para ejecutar obras de saneamiento y depuración de aguas en distintos municipios de la isla

• Defiende al sector empresarial de la isla como “generadores de empleo” y la necesidad de tener cuanto antes un REB completo y no el “REB fraude de Armengol”





El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, ha visitado esta mañana Menorca, acompañado por la presidenta de la formación insular, Coia Sugrañes y por el vicepresidente de Comunicación Llorenç Galmés y desde allí ha manifestado el apoyo total al sector empresarial como “generadores de empleo” y, en este sentido, ha destacado la importancia de contar un REB completo y en vigor para dar apoyo y ayudar al sector empresarial, “no como el REB fraude de Armengol, que agacha la cabeza ante Madrid en lugar de reclamar lo que nos corresponde a las Islas”.

Company, que durante su visita a la isla se ha reunido con representantes del sector empresarial (ASHOME, CAEB Menorca, Cercle d’Economia i PIME), ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular presentará una serie de enmiendas a los presupuestos 2020 encaminadas a solucionar problemas importantes de Menorca, “una isla maltratada por las cuentas de Armengol”. Así, los populares presentarán una enmienda de 3,5 millones de euros para la ley de la Reserva de Biosfera y otra de un millón de euros para que se inicie la construcción del demandado centro de salud de Alaior.

El GPP también presentará una serie de enmiendas relacionadas con el saneamiento y la depuración de aguas que afectan a distintos municipios de la isla, como la de 2,3 millones para dotar de tratamiento terciario a la depuradora de Maó-es Castell; 3 millones para el proyecto de recogida de pluviales del sector norte de Ciutadella, que es una petición del Ayuntamiento desde 2015 y que sigue en el olvido por parte del Govern; una partida de 4 millones para obras en la red de saneamiento en los municipios de es Mercadal y Fornells: una partida de un millón de euros para obras pluviales en Alaior; además de otra de 300.000 euros para mejorar el suministro de agua en la zona de Sant Lluís.

El presidente del PP ha explicado que se trata de una serie de enmiendas para obras básicas en Menorca que, “por desgracia, el Govern Armengol no sólo no ha hecho y sigue sin tener previsto llevarlas a cabo”.

Comentarios Facebook
Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.