Company y Antona reiteran su compromiso firme en defensa del turismo

Los presidentes ‘populares’ de Baleares y Canarias acuerdan iniciar un diálogo fluido y periódico para tratar temas que afectan a los dos territorios insulares del Estado

La amenaza del terrorismo, la regulación de la oferta turística y la desregulación del transporte, algunos de los asuntos que preocupan




El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, y el del PP de las Islas Canarias, Asier Antona, han reiterado hoy su compromiso firme en la defensa del sector turístico frente a los ataques y actitudes turismofóbicos de algunos. Ambos dirigentes han acordado iniciar un diálogo fluido y periódico entre ambas formaciones a partir de ahora para afrontar aspectos que afectan por igual a los dos territorios insulares del Estado, así como a establecer sinergías y puentes de colaboración a la hora de enfrentarse a problemáticas que afectan a los archipiélagos por igual.

Ambos dirigentes han aprovechado.la Interparlamentaria del Partido a nivel nacional que se celebra en Valencia para mantener una primera toma de contacto de la que ha salido el compromiso de realizar cumbres bilaterales a partir de ahora para abordar temas comunes a ambos territorios.

CONTRA LA TURISMOFOBIA

Sin duda, el turismo es uno de esos asuntos capitales en ambas comunidades. Por eso, ante los brotes de turismofobia que se han producido este verano, ambos dirigentes han ratificado su compromiso con el sector turístico y han declarado su firme compromiso con una sector que supone el principal activo económico de ambos territorios. Ambos han coincidido en achacar la demonización de la industria turística a “los prejuicios de determinadas ideologías, que no dudan en atacar todo aquello que signifique prosperidad”.

La amenaza del terrorismo yihadista y su posible afectación sobre el turismo ha sido otro de los temas que se ha abordado en esta primera toma de contacto y sobre los que se profundizará en posteriores reuniones. En este sentido, ambos dirigentes han destacado el trabajo que realizan los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar que tanto Baleares como Canarias sean destinos turísticos seguros, aunque han admitido que es necesario un combate del terrorismo a escala global.

REGULACIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA

La regulación de la oferta turística al margen de los hoteles, como es el caso básicamente del alquiler vacacional, es otro de los temas que han salido en la conversación. Sobre esta cuestión, cabe recordar que Baleares aprobará el lunes la modificación de la ley que regula esta actividad en medio de una gran polémica, mientras que en Canarias sigue pendiente de regulación después de que la Justicia tumbase el decreto de 2015 sobre alquiler vacacional. Sin entrar en más detalles, ambos han coincidido en que la legislación en esta materia debe amparar el derecho de los propietarios a poder alquilar sus propiedades, a la que vez que debe velar por el mantenimiento de la calidad del destino.

Por último, Company y Antona también se han emplazado para establecer sinergias entre los territorios insulares en aspectos como la desregulación del transporte, normativa en materia urbanística, diversificación económica o fomento de iniciativas empresariales e inversiones.

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.