Company acusa a Armengol de “distribuir pobreza en Baleares”



• “Desde que usted gobierna cada vez más ciudadanos tienen dificultades para llegar a final de mes”
• El presidente del PP exige “medidas incentivadoras urgentes para revertir la situación”
• El PP defiende el avance de la atención médica y las curas paliativas en lugar de la eutanasia





El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, le ha preguntado esta mañana a la presidenta Armengol por su valoración de los últimos indicadores económicos publicados sobre Baleares y ha recordado que “la semana pasada conocíamos los datos del paro del mes de noviembre, que sitúan a Baleares a la cabeza del incremento de parados” un dato que, según ha explicado, se suma a otros indicadores que se han ido publicando en las últimas semanas, como el informe del CES, que indica que Baleares acabará el 2019 por debajo de la media nacional en renta per cápita por primera vez; el imparable ascenso del precio de la vivienda o el descenso de la producción industrial, que ha caído un 3,6% en el último año.

Company ha afirmado que “Armengol llegó al Consolat con la promesa de redistribuir la riqueza, pero es imposible repartir riqueza si no se crea y lo que está provocando este Govern de izquierdas con sus políticas prohibicionistas y persecutorias es distribuir pobreza” y en este sentido le ha preguntado a la presidenta del Govern “qué opina de los 11.557 trabajadores que han perdido su ocupación en noviembre o de las 250.000 personas que pasan dificultades para llegar a final de mes”. Company ha recordado que ya son muchas las empresas que han cerrado en Baleares los últimos años, como Bimbo, Cemex, Antony’s, Salord Jover, Thomas Cook o Air Berlín, entre otras y ha afirmado que “usted hizo una ley de comercio y la consecuencia ha sido que en los últimos cuatro años hayan cerrado 649 pequeños y medianos comercios y el déficit comercial haya aumentado un 31,5% e la primera mitad de 2019”.

Finalmente, Biel Company ha señalado que “el Govern Armengol es el principal responsable de que Baleares cada vez esté peor” y le ha pedido a la presidenta “que deje de negar la evidencia y de intentar culpar a otros y actúe de una vez adoptando medidas incentivadoras que reviertan la situación”.

LA CONSELLERA CASTRO NO TIENE RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL ESCÁNDALO DE LAS OPOSICIONES

El diputado Juan Manuel Lafuente le ha preguntado esta mañana a la consellera Castro por la filtración del examen de las oposiciones de la EBAP y la posterior negación de los hechos por parte del Govern y ha afirmado que “lo que ha ocurrido es muy grave; usted debe ser clara y contestar si es verdad que se han sustraído 260 preguntas del examen del cuerpo de gestión; porque lo que está claro es que ha habido una indebida custodia de documentación tratando de beneficiar a alguien y perjudicando al resto de aspirantes”. Lafuente ha apuntado que “no estamos ante un mero descuido, sino ante una actitud negligente que puede tener responsabilidades penales”, por lo que le ha pedido a la consellera que “tome medidas y depure responsabilidades”.

En la misma línea, durante la interpelación del PP, el diputado Lafuente ha insistido que “ante unos hechos de suma gravedad no se puede continuar diciendo que se está investigando y ya se verá el resultado” y ha censurado que la consellera “continúe sin cesar al gerente de la EBAP y evitando dar una explicación clara y contundente de lo sucedido, por lo que entendemos que está avalando el desastre de las oposiciones”

INACCIÓN DEL GOVERN ANTE EL INCREMENTO DE LOS COSTES DEL TRANSPORTE MARÍTIMO

Por su parte, el diputado Mariano Juan ha preguntado por la valoración del Govern en relación al incremento del 10% de los costes del transporte marítimo y ha criticado que la presidenta Armengol “nos vendiera que el nuevo REB sería una solución para este tema y estaría aprobado a principios de 2019 y sin embargo, a día de hoy sigamos sin nada. Desde el PP ya advertimos que firmar un REB con cero euros era un engaño a todos los ciudadanos”. Juan ha recordado que “en abril de 2018 Armengol se negó a aceptar un REB con 380 millones anuales de beneficios fiscales porque venía de un gobierno del PP” y ha exigido al Govern que, ante el incremento del coste del transporte marítimo en, al menos, un 10% y el posible encarecimiento de productos de primera necesidad, tome medidas de inmediato para que a principio de 2020 tengamos en vigor un REB con dotación económica”.

“ARMENGOL AGACHA LA CABEZA ANTE UN SANCHÉZ QUE DESCARTA UNA BASE DE LA UME EN BALEARES”

El diputado José Luis Camps preguntará al Govern por el hecho del que el Gobierno de Sánchez haya descartado instalar una base de la UME en Baleares y, en este sentido, ha criticado que “nuevamente Sánchez nos niegue algo tan importante y tan necesario como la base de la UME en Baleares y una vez más, la presidenta Armengol agache la cabeza ante Madrid en lugar de reivindicar los intereses de las Islas”. Camps ha lamentado que se constate que “el poco peso de Armengol en Madrid lo acaben pagando todos los ciudadanos de Baleares”.

EL PP DEFIENDE EL AVANCE DE LA ATENCIÓN MÉDICA Y LAS CURAS PALIATIVAS EN LUGAR DE LA EUTANASIA

La diputada Nuria Riera ha defendido la postura del PP en relación a la PNL presentada por el PSIB, Unidas Podemos y Més en sobre el derecho de la eutanasia y ha recordado que en abril de 2015 el Parlament ya aprobó un proyecto de ley, con el acuerdo entre PP, PSIB y Més, de derechos y garantías de las personas en el proceso de morir, para dar garantías de máxima atención y curas paliativas a las personas que están en una situación terminal. Riera ha apuntado que “desde el PP defendemos que la dignidad de las personas se protege con la mejora de la atención médica y avanzando en medidas de atención paliativa para aligerar el sufrimiento. No estamos a favor de la eutanasia y del suicidio asistido”.

Riera ha acusado al PSIB y a Més de “cambiar su postura en un tema tan delicado únicamente para contentar a sus socios de gobierno” y ha señalado que en la mayoría de países de Europa no se apoya la eutanasia, “e incluso en Portugal la izquierda tumbó una iniciativa de ley de eutanasia, justificando que suponía inscribir en el ordenamiento jurídico de una nación de la Unión Europea el derecho a matar”. El PP ha presentado una enmienda de sustitución y al no ser aceptada, ha votado a favor del punto 1, que insta el Gobierno del Estado y al Congreso de los Diputados a elaborar una Ley de Derechos y Garantías de las personas en proceso de morir a nivel del conjunto del Estado, y en contra de los puntos 2 y 3, relativos a la despenalización de eutanasia y la elaboración de una nueva normativa.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.