Compañías aéreas de todo el mundo, eligen Mallorca para pintar sus aviones



De todos es conocido que el Aeropuerto de Son Sant Joan, es uno de los aeropuertos internacionales a nivel europeo a tener en cuenta pero en el último año, ya no sólo es internacional a nivel europeo. Es a nivel mundial.





La empresa SEM Aerospace, abrió sus puertas en Palma de Mallorca hace un año en el hangar SH1, y es la única empresa que se dedica al pintado de aviones MRO, es decir que ya están volando, no que acaben de salir de las factorías, en España.

Pues bien, durante este primer año, no sólo tiene clientes como Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express o Volotea, si no que ha conseguido que compañías aéreas de otros continentes crucen medio mundo para llegar a Mallorca a pintar sus aviones. Algunas de estas compañías son Easter Jet de Corea, Air arabia, o la estadounidense Sun Country, que acaba de recibir recién pintado el flamante B-737-800 de la foto.

Además de este trabajado e importante logro, han conseguido ser la empresa pionera en su sector, en cuanto a sostenibilidad medioambiental, gracias principalmente a las empresas Makievicz y Socomore; que han desarrollado unas pinturas y unos tratamientos que garantizan unos estándares de protección medioambiental, hasta ahora nunca conseguidos.
Y aún hay mucho más sobre esta empresa con vocación de establecerse en Mallorca durante muchísimos años. En esta empresa trabajan dos de las muy pocas mujeres pintoras de aeronaves y como dice su responsable en las instalaciones mallorquinas, Satur Manzano; con el tiempo esperan que sean muchas más.

Finalmente, y como muestra del compromiso socio-cultural que tiene esta empresa con las Islas Baleares, recordemos que se ofreció hace ya un año, a pintar gratuitamente el Convair CV-990 Coronado de Spantax, que desde hace tres décadas, se encuentra en la Base militar de Son Sant Joan, y que la Asociación Museo Aeronáutico Illes Balears, intenta restaurar desde hace varios años, para que sea la perla de un museo de la aviación en Baleares.

Comentarios Facebook
Publicado en Empresa.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.