El Comité Taurino de Baleares presentará recurso judicial si se aprueba la ley que declara la tauromaquia ilegal

El Comité Taurino de Baleares comunica que presentará recurso judicial en el caso de que se apruebe en Baleares la ley anunciada por PSOE, PODEMOS y MES para impedir la celebración de la tauromaquia por su manifiesta ilegalidad.

Para el Comité Taurino «en ningún caso la regulación autonómica puede infringir las leyes nacionales que definen y protegen la tauromaquia. Las leyes de 2013 y 2015 que la regulan dejan claro que la competencia de su regulación es del Estado y que las Comunidades Autónomas pueden desarrollarla, pero, en ningún caso, ésta puede suponer la imposibilidad de celebrar corridas de toros. Estamos ante una propuesta de ley estrambótica de imposible aplicación»

El miembro del Comité Taurino de Baleares y presidente del Círculo Balear, el abogado Jorge Campos, afirma que «la ley que se ha anunciado en Baleares vulnera la sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado la prohibición en Cataluña estableciendo que las administraciones autonómicas o locales no pueden aprobar normativa que menoscabe las competencias del Estado, y menos si esta es contraria a la preservación del patrimonio cultural común»

«Han anunciado un fraude de ley que será inmediatamente recurrido para preservar la tauromaquia y, sobre todo, la libertad frente al totalitarismo de socialistas y separatistas. Seguirán habiendo corridas de toros en Baleares»

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.