Comienzan las obras para el equipo de resonancia magnética del Hospital de Manacor


Han iniciado las obras de instalación del equipo de resonancia magnética del Hospital de Manacor, previstas dentro de la primera fase del Plan Director. El Servicio de Salud ha llevado a cabo todos los trámites necesarios para proveer al Hospital de Manacor con este equipo, cuya empresa adjudicataria es General Electric.




Los trabajos se ejecutarán en tres fases: en la primera, se construirá un recinto de 177 m2 de superficie en la zona ubicada junto al Servicio de Radiología siguiendo el proyecto redactado por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad; en las fases siguientes se suministrará y se montará el equipo de resonancia magnética dentro de dicho espacio. El plazo de ejecución es de 7 meses.

Estas obras forman parte de la primera fase del Plan Director del Hospital de Manacor, junto con las que se están ejecutando actualmente en el terreno situado junto al Servicio de Urgencias, que van a buen ritmo.

Actualmente se está haciendo un nuevo edificio de 590 m2 donde se instalará un área con 16 boxes de observación y un área diferenciada de observación, además de diversas dependencias no asistenciales de Urgencias y el taller de electromedicina. El presupuesto de estas obras es de 2.273.000 €.

Plan Director
La segunda fase del Plan Director prevé construir en la zona del aparcamiento un nuevo módulo, de 2.150 m2, que tendrá dos plantas subterráneas dedicadas a aparcamiento de vehículos, mientras que la planta baja se destinará a las consultas de hemodiálisis y a consultas externas. La planta primera será exclusivamente para incrementar el número de consultas externas, la segunda estará destinada a los gabinetes médicos, para hacer pruebas diagnósticas, y la tercera estará dedicada a hospitalización. Esta fase también prevé la construcción, en la zona de los almacenes, de una nueva central energética, una cocina y una nueva UCI.

Tercera fase de la reforma
La tercera fase del Plan Director proyecta construir un nuevo módulo que conectará el edificio nuevo de consultas externas, hemodiálisis y hospitalización con el edificio actual del Hospital. Este nuevo módulo tendrá dos plantas subterráneas dedicadas a aparcamiento, mientras que en la planta baja se ubicarán la entrada del Hospital, Admisión, el Hospital de Día, el área de psiquiatría, un almacén y el laboratorio de anatomía patológica. En la planta primera estarán la Biblioteca y el Área de Docencia, en la segunda se ubicará la hospedería y la tercera será para hospitalización.

Además, en el interior del edificio actual se construirá un bloque quirúrgico y se ampliará la zona de Urgencias, la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria y la Unidad de Cirugía sin Ingreso.

Cuarta fase de la reforma
La cuarta y última fase del Plan Director prevé construir una nueva cafetería para los usuarios, un área de esterilización y la farmacia hospitalaria en la planta baja, mientras que en la primera planta se ampliará el área de diagnóstico por la imagen.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.