Ciudadanos y VOX pide a la Mesa del Parlamento que retire “inmediatamente”el lazo amarillo de Més



La formación naranja considera que se trata de un símbolo partidista que atenta contra la neutralidad de las instituciones públicas y ataca al Estado democrático

Desde el Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares se ha registrado por escrito , la retirada “inmediata del lazo amarillo colocado en la fachada del edificio Ramón Llull en el despacho del grupo parlamentario Més per Mallorca”.





El portavoz de la formación naranja, Marc Pérez-Ribas, ha manifestado que “se trata de un símbolo partidista cuya simbología atenta contra la neutralidad y respeto a la institución que representa a todos los ciudadanos de Baleares y conculca gravemente los derechos fundamentales de la ciudadanía”.

Por su parte, la diputada Patricia Guasp ha señalado que “es un símbolo que ataca a nuestro Estado democrático y a nuestro sistema judicial”. Respecto la participación de MÉS en la Diada de Cataluña, la diputada ha señalado que “si bien no entramos a valorar que un diputado participe en la Diada, sí lo haremos en el caso que lo haga algún miembro del Govern porque representan a la institución y a todos los ciudadanos de Baleares. Ya conocemos la línea ideológica pro-independentista de MÉS, y todos conocen la postura de Ciudadanos contra el nacionalismo excluyente. Ya advertimos a la Sra. Armengol de quiénes eran sus socios de viaje”.

El diputado de VOX, Sergio Rodríguez, ha manifestado que el lazo amarillo muestra “la ruptura que supone a la imprescindible imparcialidad y neutralidad política que debe regir en los edificios públicos. Cabe recordar que el espacio que ocupa Més no es de su propiedad, obedece a una cesión temporal de uso para el desempeño de sus labores parlamentarias, pero su titularidad es exclusiva del Parlamento y por tanto debe atenerse a las limitaciones propias de un edificio público”.

“Cuelgan lazos y hoy se van de excursión a Barcelona a rendir pleitesía a eso que llaman ‘presos políticos’ y que en realidad son golpistas por mucho que se empeñen en defenderlos. Los de Més siguen perdidos en su mundo imaginario, pero eso sí, siempre con el dinero de los ciudadanos. Pueden pensar lo que quieran, pero no estaría mal que aprendieran a pagarse la fiesta de su bolsillo”

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.