Ciudadanos solicita la comparecencia del delegado del Gobierno para aclarar los datos sobre criminalidad en las Illes Balears



La diputada Patricia Guasp interpelará en el primer Pleno por el continuo aumento de altos cargos y asesores del Govern de Armengol





Palma, 9 de septiembre de 2019. La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha solicitado este lunes la comparecencia en Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del delegado del Gobierno en funciones, tras conocer los últimos datos de la tasa de criminalidad en Baleares correspondiente al segundo trimestre de 2019 publicados por el Ministerio del Interior, que sitúan a las Islas como la comunidad con mayor tasa de criminalidad en España en los últimos doce meses.

La diputada, que ha realizado estas declaraciones en el marco de la presentación de las principales iniciativas parlamentarias de la formación naranja, ha destacado que “solicitamos la comparecencia del Delegado del Gobierno en funciones para aclarar estas cifras, dado que posteriormente a la publicación del informe del Ministerio del Interior, él mismo desmintió la exactitud de las mismas, defendiendo que en este cálculo no se tenía en cuenta la población flotante sino solamente la censada”.

Asimismo, la diputada ha informado sobre la primera interpelación al Govern de este curso político, que será liderada por Ciudadanos en el primer Pleno de control al Ejecutivo, relativa al aumento de altos cargos y asesores del nuevo Govern de la socialista Francina Armengol. “Consideramos que es crucial interpelar al Govern sobre el aumento continuo de altos cargos y asesores desde que Armengol llegara al poder en 2015, ya que supone un aumento del gasto y que únicamente atiende a cuotas y criterios idelógicos para contentar a sus socios de Gobierno”. En este sentido, Guasp ha añadido que “desde Cs consideramos que para ganar en eficiencia y mejorar la gestión pública, lo que debe hacer el Govern es no hinchar más el gasto para pagar nóminas de cargos políticos y cargos a dedo”.

Por último, la diputada naranja ha destacado que, “siguiendo con nuestro objetivo de realizar una oposición responsable y constructiva” solicitará información al Govern sobre las medidas previstas ante el impago por parte del Gobierno central de las ayudas acordadas para Sant LLorenç y El Llevant tras la torrentada.

“Lamentamos que once meses después de las trágicas inundaciones y la torrentada que sufrieron los vecinos de El Llevant y Sant Llorenç, todavía no se hayan abonado las ayudas a particulares en concepto de daños y perjuicios, ni tampoco las ayudas prometidas por un importe de 6 millones y medio de euros por parte del Gobierno Central al Ayuntamiento de Sant Llorenç, para las labores de reconstrucción”, ha destacado Patricia Guasp. “Desde Cs queremos saber qué medidas va a tomar el Govern de les Illes Balears y si piensa reclamar con carácter de urgencia al Gobierno central el pago de estas ayudas”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.