Ciudadanos redactará un Plan Director de Alcantarillado que evite inundaciones en Sant Josep



El candidato a la Alcaldía de Sant Josep, Dani Becerra, asegura que “el municipio tiene una red de alcantarillado obsoleta que debe ser optimizada con carácter urgente”





Sant Josep, viernes 3 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Sant Josep, Dani Becerra, ha anunciado esta mañana que una de sus principales medidas será redactar un Plan Director de Alcantarillado que incluya un diagnóstico de la situación de las infraestructuras, se aporten mejoras técnicas y se establezcan las principales necesidades de la red de saneamiento. “Sant Josep tiene una red de alcantarillado obsoleta que debe ser optimizada con carácter urgente. Por ello, Ciudadanos va elaborar y ejecutar un proyecto de separación de aguas pluviales y fecales que corrija esta situación desagradable que los vecinos llevan soportando durante años y que deteriora nuestra imagen turística”, ha comentado.

En este sentido, Becerra también ha aludido al “pésimo” sistema de drenaje de algunas calles del municipio “En este Plan también incluiremos la mejora de los sistemas de evacuación y drenaje sostenible para garantizar su correcta función en cualquier época del año. No puede ser que cada vez que llueva nuestras calles queden anegadas.”, ha señalado.

Por último, el candidato a la alcaldía ha declarado que su propuesta también contemplará la reutilización del agua depurada: “Debemos aumentar los recursos hídricos utilizando el agua residual depurada como recurso alternativo. Por lo tanto, quiero que Sant Josep sea el municipio que lidere en la isla las políticas que promuevan el uso del agua regenerada para contribuir a la recarga de acuíferos, riego agrícola, de calles y jardines. Nuestro bien más preciado es escaso y debemos utilizarlo con responsabilidad”, ha afirmado.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.