Ciudadanos pedirá la reprobación de la Ministra de Educación por los casos de adoctrinamiento en Cataluña y las Islas Baleares

El partido liderado por Albert Rivera ha presentado una iniciativa parlamentaria, la cual acaba de registrar el GPCs para reprobar a la ministra de Educación por omisión de sus responsabilidades a la hora de controlar el adoctrinamiento en escuelas de Cataluña y las Islas Baleares.




Ciudadanos ha presentado en el Congreso una iniciativa parlamentaria para reprobar a la Ministra de Educación, Sra. Celaá por hace caso omiso y mostrar una clara dejadez en sus funciones ante los graves casos de adoctrinamiento denunciados en Cataluña y en las Islas Baleares.

Por ello solicitan «la reprobación de la ministra de Educación y Formación Profesional, por su inactividad en el cumplimiento de sus responsabilidades constitucionales y legales en relación con el ejercicio de las competencias que le corresponden al Estado en materia educativa en el artículo 150 de la ​Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. La inactividad de la ministra ha posibilitado el adoctrinamiento en las escuelas catalanas y de Baleares, así como la comisión de otras ilegalidades que han roto con la neutralidad ideológica y política. En definitiva, esta gravísima irresponsabilidad ha posibilitado la más grave lesión a los derechos y libertades de los ciudadanos en el ámbito del sistema educativo».

Además, instan a todos los miembros del Gobierno a que atiendan, con diligencia, sus responsabilidades constitucionales y legales y a que adopten de manera inmediata las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.