Ciudadanos Ibiza exige más recursos para actuar ante movimientos migratorios


La formación naranja lamenta que desde las administraciones públicas no se tomen medidas suficientes para reforzar los recursos necesarios para el control y la asistencia a los migrantes llegados a nuestras costas



 Ibiza, martes 18 de diciembre de 2018. El coordinador del Comité Insular de Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador, ha pedido más recursos para actuar ante movimientos migratorios y ha lamentado que desde las administraciones públicas no se tomen medidas suficientes para reforzar los recursos necesarios para el control y la asistencia a los migrantes llegados a nuestras costas.

 El coordinador del Comité Insular de Ibiza ha recordado que este mes de diciembre 51 argelinos fueron detenidos al llegar a las costas de Ibiza en patera. “Esta no es una situación excepcional”, ha dicho Rodríguez, quien ha remarcado que “durante este año han llegado 17 pateras a aguas de Baleares”. “Aunque no se avisten embarcaciones con migrantes a bordo, no significa que no ocurran de forma recurrente”, ha recalcado el coordinador, quien ha destacado que “desde hace más de 10 años, las mafias de inmigración ilegal que se aprovechan de la situación de estos migrantes han establecido dos principales rutas desde Argelia para traer a argelinos hasta las costas españolas”.

 “Hay una falta de recursos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, ha insistido Rodríguez, quien ha asegurado que “la única medida tomada fue colocar un radar fijo (SIVE) en la zona de Sant Josep, aparte de un radar móvil para operaciones puntuales”“Desde Ciudadanos Ibiza exigimos que se mejoren los acuerdos con Argelia en materia de repatriación e identificación para poder agilizar el protocolo de actuación”, ha manifestado el coordinador.

 Asimismo, el coordinador ha señalado que “fuentes policiales denunciaron la inexistencia de medidas de seguridad adicionales o zonas seguras en los medios de desplazamiento tanto en un sentido como en otro, algo necesario teniendo en cuenta el contexto actual (nivel 4 de alerta antiterrorista). Además, a esta situación se le suman las pésimas condiciones de trabajo que sufren los agentes, realizando 20 horas de servicio sin descanso”.

 Por último, el coordinador del Comité Insular de Ciudadanos Ibiza ha reconocido la importante labor realizada por los funcionarios de los servicios sociales, jurídicos, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las organizaciones humanitarias por el esfuerzo realizado para solventar una situación para la que Ibiza y Formentera no están todavía preparadas.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.