Ciudadanos en el Consell de Mallorca “salva” al Museo de Artes decorativas de Mallorca del cierre definitivo



El director del Museo, Ramón Oliver, agradece a la formación su iniciativa y muestra su satisfacción por la aprobación de la misma por el Consell de Mallorca.

Además, Ciudadanos (Cs) logra un compromiso del Consell para ofrecer una mayor protección a las marchas a Lluc a Peu.





Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha conseguido que se apruebe su moción en la que se solicita estudiar la forma de ofrecer una mayor protección a las marchas a Lluc a Peu, tanto la que parte de Palma como las de la Part Forana.

Concretamente, el Consell se ha comprometido a considerar que estas marchas sean declaradas actividades de interés cultural, una vez que esté aprobado el reglamento que regula esta figura, algo que se espera en breve, lo que permitirá a los organizadores acelerar todos los trámites administrativos que deben hacer para llevar a cabo las marchas. Asimismo, la ponencia técnica de Patrimonio tomará en consideración que estas marchas sean candidatas a ser declaradas Fiestas de Interés Cultural.

Además, el pleno ha aprobado una línea de ayudas para entidades sin ánimo de lucro que conservan y exhiben colecciones con piezas variadas del patrimonio mallorquín, de la que podrá beneficiarse el Museo de Artes Decorativas, que recientemente había anunciado que tendría que cerrar sus puertas el próximo mes de abril si no recibía ningún respaldo institucional.

Para la portavoz de Cs en el Consell, Catalina Serra, los dos compromisos obtenidos hoy en el Consell “permitirán a los mallorquines tener la garantía de poder contar con dos elementos importantes de nuestra cultura, como son nuestro patrimonio y nuestros encuentros populares. Para nosotros es siempre un orgullo poder aportar nuestro granito de arena para conservar nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

Por el contrario, el equipo de gobierno ha rechazado otra propuesta de Cs, esta vez a favor de la transparencia del Consell, que pedía que en los próximos dos meses se realizase un informe sobre el grado de cumplimiento de las propuestas aprobadas por el Pleno a lo largo de la legislatura.

Para la consellera Cristina Fiol, quien ha presentado la propuesta, “es una lástima que el Consell haya aducido problemas de plazos para no poner en marcha una medida que busca es mayor transparencia de cara a la ciudadanía. “Las propuestas de la oposición que se aprueban en el pleno suelen quedar en un cajón, y eso no puede seguir pasando”, ha señalado Fiol.

Finalmente, las conselleras de Cs han preguntado en el pleno por las medidas adoptadas por el Departamento de Territorio e Infraestructuras en esta legislatura para reducir la siniestralidad en los puntos negros de las carreteras mallorquinas, así como por la situación en que se encuentra el Velódromo de Tirador.

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.