Ciudadanos (Cs) y el PP de Calvià pedirán en el Pleno la rectificación de la liquidaciones del IBI correspondientes a 2013 y 2014



Cs recuerda que en 2011 se aprobaron bonificaciones para los ejercicios 2012, 2013 y 2014 que el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta en la liquidación de esos años





El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Calvià defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el 26 de septiembre, una moción presentada conjuntamente con el PP para que la Oficina Municipal de Tributos rectifique las liquidaciones del IBI de los ejercicios 2013 y 2014 que el consistorio remitió el pasado mes de agosto a los ciudadanos a los que el Catastro aplicó la regulación catastral que concluyó en 2016.

Según ha explicado la regidora de Cs en Calvià Consuelo Fernández, en noviembre de 2011 “el Pleno del Ayuntamiento de Calvià –a instancias del PP, que entonces gobernaba en el Ayuntamiento, y apoyado por el PSIB–, aprobó una bonificación del IBI aplicable a los años 2012, 2013 y 2014 para de aliviar la presión fiscal a las familias que estaban sufriendo la crisis económica, y que habían visto cómo el valor de sus casas se había elevado de forma importante debido a la revisión catastral de 2009”.

Posteriormente, en Calvià se aplicó un procedimiento de regularización catastral que finalizó en 2016 y que tuvo como consecuencia un nuevo incremento del valor de numerosos inmuebles. “Los propietarios de estos inmuebles recibieron el pasado mes de agosto, tres años después de que finalizara la regularización, una notificación en la que se les exige las liquidaciones del IBI de los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016, basándose en los valores fijados por la regularización de 2016 y sin que se haya aplicado para los ejercicios 2013 y 2014 las bonificaciones aprobadas en 2011”, ha agregado Consuelo Fernández.

Por todo ello, Cs Calvià solicitará el próximo jueves en el Pleno municipal “la rectificación de las liquidaciones de IBI para 2013 y 2014 que la Oficina de Tributos remitió en agosto”, así como “la devolución de las cantidades cobradas en exceso a todos los ciudadanos a los que no se aplicó la bonificación que les correspondía”, ha concluido Fernández.

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.