Ciudadanos (Cs) Palma reclama medidas al ayuntamiento para afrontar la ocupación ilegal de viviendas


El grupo municipal de Cs Palma también exige al alcalde, Antoni Noguera, que “deje de jugar al monopoly cambiando los nombres de las calles de la ciudad por decreto




Palma, miércoles 11 de abril de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha presentado una serie de medidas para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas y locales en la ciudad y ha reclamado al ayuntamiento que tome medidas para afrontar esta situación. “Este tipo de ocupaciones, no solo atentan contra el derecho de la propiedad, también afectan a la convivencia vecinal, y ahí es donde el Ayuntamiento de Palma tiene plenas competencias para garantizar esta convivencia y la seguridad de los vecinos”, ha manifestado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá.

Bauzá ha explicado que “desde Cs Palma vamos a llevar una proposición para que el pleno del ayuntamiento apoye la propuesta de Cs en el Congreso de los Diputados para ofrecer una protección integral y efectiva a los legítimos titulares de derechos frente a la ocupación ilegal de viviendas”. “También pedimos que se apoye la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal para que los ayuntamientos puedan ejercer acciones judiciales en caso de ocupación ilegal de viviendas que supongan un grave problema en materia de seguridad y convivencia vecinal”, ha incidido el portavoz de Cs Palma.

Asimismo, Bauzá ha pedido que se ponga en marcha un Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad vecinal contra la ocupación ilegal. “Desde Cs Palma pedimos la creación de una Oficina de Defensa de los Derechos de los vecinos afectados por la ocupación ilegal, con un punto centralizado de atención en cada distrito de la ciudad; esta oficina contará con una Unidad de Seguimiento contra las ocupaciones ilegales que irá coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”

Finalmente, el portavoz de Cs Palma ha exigido que “en el plazo máximo de tres meses se inicien los trabajos de elaboración de un censo, cuantitativo y cualitativo, de viviendas ocupadas para diferenciar los problemáticos narcopisos de las ocupaciones por necesidad

Por otro lado, respecto a las últimas informaciones sobre el decreto firmado por el alcalde, Antoni Noguera, para cambiar de nombre las calles de Vía Alemania, Vía Roma y Vía Portugal, Bauzá ha lamentado que “Noguera y el regidor de Cultura, Llorenç Carrió, juegan al monopoly cambiando el nombre de las calles a través de decretos que ni siquiera conocen sus socios de gobierno” y ha recordado que “desde Cs Palma hicimos el año pasado una proposición para crear un reglamento que permitiese consensuar entre todos los partidos los cambios de nombres en las calles y el Pleno del ayuntamiento lo rechazó”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.