Ciudadanos (Cs) Marratxí solicita al Ayuntamiento mejoras de señalización en el nuevo carril bici

El coordinador de Cs Marratxí, Marcos Pinela, explica que el objetivo es mejorar la accesibilidad y la seguridad de los usuarios




La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Marratxí ha registrado una propuesta en el Ayuntamiento en la que solicita varias actuaciones en el nuevo carril bici para mejorar la accesibilidad y la seguridad de los usuarios.

El coordinador de Cs Marratxí, Marcos Pinela, ha recordado que “la nueva ruta de carril bici fue cuestionada en su momento por un gran número de vecinos, ya que se vieron afectados directamente por reducir sus zonas de aparcamiento o generar riesgos de atropello a los ciclistas por la falta de señalizaciones”.

Por todo ello, desde la agrupación de Cs pide al consistorio rectificar, definir y distribuir correctamente la señalización horizontal y vertical de la zona del aparcamiento, así como proteger el carril bici en el centro de salud Muntanya.

También, se solicita señalizar pasos de peatones compartidos con el carril bici a través de señales luminosas y corregir la forma de borrar las señales horizontales de tráfico antiguas en la calle Mestre Lluc Mesquida en Sant Marçal.

Además, la iniciativa pide informar a los marratxiners, a través de la página web del consistorio, sobre las rutas del carril bici que existen en el municipio.

Finalmente, Pinela ha asegurado que “si se llevan a cabo estas mejoras, el uso de la bicicleta y la seguridad en Marratxí aumentará”.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.