Ciudadanos (Cs) Marratxí propone declarar la cerámica del municipio como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO



Considera esta medida fundamental para salvaguardar esta tradición, que se remonta al siglo XVIII





Marratxí, domingo 24 de noviembre de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Marratxí presentará en el próximo pleno del ayuntamiento, que se celebra este martes 26 de noviembre, una moción para que el consistorio inicie los trámites necesarios para que la tradición cerámica del municipio pueda ser incluida en las listas de Patrimonio Cultural Inmaterial promovidas por la UNESCO.

En su moción, Cs Marratxí recuerda que esta tradición se remonta al siglo XVIII y que las acciones existentes hoy en día en torno a ella, como la Fira del Fang, el Museo del Fang, la Ruta del Fang o los cursos de cerámica impartidos por la escuela municipal, entre otras, “no son suficientes para para salvaguardar esta tradición cerámica de nuestra Terra de Fang”.

Por ello, y según ha explicado la regidora de Cs en Marratxí, Lidia Sabater, en el pleno del próximo martes pediremos que el ayuntamiento haga los trámites necesarios para presentar la candidatura de esta tradición como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, a la vez que elabore un inventario de los elementos y manifestaciones relacionadas con la cerámica que se desarrollen en Marratxí”.

“Consideramos además que para que esta candidatura tenga éxito es fundamental la implicación y apoyo por parte de la comunidad local, por lo que solicitaremos la creación de una comisión que gestione todos los pasos necesarios para presentar esa candidatura, en la que deben estar representados los grupos políticos que están el ayuntamiento, los vecinos de Marratxí y los artesanos locales”, ha concluido Sabater.

Comentarios Facebook
Publicado en Marratxí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.