Ciudadanos (Cs) Mahón critica que se haya excluido el castellano como lengua vehicular del Ayuntamiento

El coordinador de la agrupación de Cs en Mahón, Miguel Bueno, afirma que la institución “excluye de su uso institucional una lengua oficial, provocando una discriminación entre sus ciudadanos”

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Mahón ha criticado que el Ayuntamiento de la ciudad haya excluido el uso de la lengua castellana como lengua vehicular de la institución y solicita que se respete la cooficialidad de lenguas, tal como dispone el artículo 4 del Estatuto de Autonomía. El coordinador de Cs Mahón, Miguel Bueno, ha afirmado que con esta imposición “el Ayuntamiento excluye de su uso institucional una lengua oficial, provocando una discriminación entre sus ciudadanos”.

Para Bueno, “la política más autoritaria y contraria al sentido común y al sentir mayoritario de la ciudadanía mahonesa, aterrizó ayer en el pleno del ayuntamiento”. “La característica de la sociedad mahonesa es su pluralidad”, ha destacado Bueno, quien ha lamentado que el Ayuntamiento “haya dado la espalda a muchos ciudadanos y a la diversidad cultural y de origen de Mahón”.

“Desde Cs queremos convivir y trabajar en una sociedad cosmopolita, moderna y dinámica; en definitiva, en una sociedad progresista, dónde todos los ciudadanos nos sintamos integrantes e integrados”, ha afirmado el coordinador. Y para eso, ha añadido, “en Baleares se debe respetar la cooficialidad del catalán y del castellano y el bilingüismo natural de nuestra sociedad isleña”.

Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.