Ciudadanos (Cs) Llucmajor reclama al Ayuntamiento que retire el requisito obligatorio de catalán a los taxistas


La coordinadora de la agrupación de Cs Llucmajor, Noemí Getino, considera que “este requisito no tiene fundamento puesto que los taxistas de la zona trabajan mayoritariamente con turistas




Llucmajor, miércoles 25 de abril de 2018. La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Llucmajor, Noemí Getino, ha reclamado al Ayuntamiento que retire el requisito del nivel A2 de catalán obligatorio a los taxistas del municipio. “Este equipo de gobierno pretende imponer el catalán a un sector de profesionales autónomos dependientes del ayuntamiento en su regulación, pero sin relación laboral alguna con la administración pública”, ha explicado Getino.

La coordinadora de la agrupación de Cs Llucmajor ha tildado como “un requisito sin fundamento” que los taxistas tengan que aportar un nivel A2 de catalán, puesto que “este sector trabaja en más de un 80% con los turistas que se alojan en hoteles, apartamentos y segundas residencias durante la temporada estival, por lo que el conocimiento del catalán es poco necesario”.

Asimismo, Getino ha incidido en que “puestos a establecer requisitos tendría más sentido que fuese un idioma extranjero, algo más útil y práctico para mejorar el servicio con los turistas”.

Por otra parte, la coordinadora de Cs Llucmajor lamenta que “se trate de la primera intromisión de las administraciones públicas en el sector privado en la demanda del requisito del catalán”. “La política lingüística impositiva de este equipo de gobierno se va radicalizando gradualmente”, ha concluido Getino.

 

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.